Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23196
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuilca Terán, Maria Soledad-
dc.contributor.authorMorocho Sarango, Thalia Margarita-
dc.date.accessioned2020-03-03T13:57:43Z-
dc.date.available2020-03-03T13:57:43Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23196-
dc.descriptionThe research called: TECHNOLOGY AND ITS INFLUENCE IN THE DEVELOPMENT OF THE SOCIAL SKILLS OF CHILDREN OF THE INITIAL LEVEL II PARALLEL A, OF THE BASIC EDUCATION SCHOOL NOVEMBER 18 OF THE CITY OF LOJA, PERIOD 2018-2019, had as a general objective : determine how the use of technology influences the development of the social skills of children of initial level II, for which the methods were used during the investigation; Scientific, descriptive, analytical-synthetic, and statistical, as well as to obtain information about each of the variables, a survey was applied to parents and the Goldstein social skills test adapted to the age of the children, evidencing that most of the sample that corresponds to 70% have low levels of social skills being located in levels 1 and 2, and so after having applied the proposal "I disconnect and connect to my family" there is a decrease in percentage to 23%, coming to the conclusion that, motivational activities favorate the development of the social skills, since children are offered the opportunity to share effectively and affectively with their peers.es_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada: LA TECNOLOGÍA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DEL NIVEL INICIAL II PARALELO A, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA 18 DE NOVIEMBRE DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2018-2019, tuvo como objetivo general: determinar como el uso de la tecnología influye en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños del nivel inicial II, para lo cual durante la investigación se emplearon los métodos; científico, descriptivo, analítico-sintético, y estadístico, así mismo para obtener información acerca de cada una de las variables se aplicó una encuesta dirigida a los padres de familia y el test de habilidades sociales de Goldstein adaptado a la edad de los niños, evidenciando que la mayor parte de la muestra que corresponde al 70% presentan niveles bajos de habilidades sociales ubicándose en los niveles 1 y 2, y así que después de haber aplicado la propuesta “me desconecto y me conecto a mi familia” se observa una disminución del porcentaje a un 23%, llegando a la conclusión que, las actividades motivadoras favorecen el desarrollo de las habilidades sociales, puesto que se les ofrece a los niños la oportunidad de compartir de manera efectiva y afectiva con sus semejanteses_ES
dc.format.extent167 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectTIC EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_ES
dc.titleLa tecnología y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños del nivel inicial II paralelo a, de la escuela de educación básica 18 de Noviembre de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Thalia Margarita Morocho Sarango.pdf4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.