Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23153
Título : La expresión corporal para favorecer el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas del nivel inicial II de la escuela de educación general básica Daniel Rodas Bustamante de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019
Autor : Aldeán Riofrío, Michellé Ivanova
Jumbo Fernández, Johana Lilibeth
Palabras clave : EXPRESIÓN CORPORAL
MOTRICIDAD GRUESA
PSICOMOTRICIDAD
HABILIDADES LOCOMOTRICES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado: LA EXPRESIÓN CORPORAL PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL II DE LA ESCUELA DE EDUCACIÒN GENERAL BÀSICA DANIEL RODAS BUSTAMANTE DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2018-2019, presentò como objetivo general: Determinar la incidencia de la expresión corporal en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas del Nivel Inicial II. La investigación fue de tipo descriptivo, que permitió realizar la descripción del problema que existe en el centro educativo. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo, deductivo, y analítico–sintético. Los instrumentos empleados para la recolección de información fueron: una encuesta aplicada a docentes de nivel inicial II, y la escala de evaluación de la psicomotricidad en preescolar (De la Cruz y Mazaira). La muestra de estudio fue de 25 personas, 23 niños y 2 docentes. Los resultados obtenidos en el pre- test de la Escala de evaluación de Psicomotricidad: el 57% de los niños presentaron un nivel bajo de motricidad gruesa. Luego de la ejecución de la propuesta, se obtuvo una notable mejoría en los resultados: el 78% de los niños denota un nivel bueno en su motricidad gruesa. Por lo que se concluye, que la implementación de la propuesta basada en actividades de expresión corporal favorece el desarrollo de la motricidad gruesa.
Descripción : This research paper called: BODY EXPRESSION TO FAVOR THE DEVELOPMENT OF THICK MOTORCYCLES IN THE CHILDREN OF THE INITIAL LEVEL II OF THE SCHOOL OF GENERAL EDUCATION DANIEL RODAS BUSTAMANTE OF THE CITY OF LOJA, PERIOD 2018-2019, presented as a general objective: To determine the incidence of body expression in the development of gross motor skills in children of Initial Level II. The research was descriptive, which allowed the description of the problem that exists in the school. The methods used were: scientific, inductive, deductive, and analytical-synthetic. The instruments used for the collection of information were: a survey applied to teachers of initial level II, and the scale of evaluation of psychomotor skills in preschool (De la Cruz and Mazaira). The study sample was 25 people, 23 children and 2 teachers. The results obtained in the pre-test of the Psychomotor Assessment Scale: 57% of the children presented a low level of gross motor skills. After the execution of the proposal, a remarkable improvement in the results was obtained: 78% of the children denote a good level in their gross motor skills. Therefore, it is concluded that the implementation of the proposal based on body expression activities favors the development of gross motor skills.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23153
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOHANA JUMBO.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.