Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23134
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Ordóñez, Vicente Máximo | - |
dc.contributor.author | León Ordoñez, Martha Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T22:13:42Z | - |
dc.date.available | 2020-02-12T22:13:42Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23134 | - |
dc.description | This research work proposed THE CREATION AND IMPLEMENTATION OF EDUCATIONAL SOFTWARE AS A TEACHING TOOL TO SUPPORT THE MATHEMATICS, SUBJECT FOR BASIC EDUCATION EIGHTH YEAR " “NAPOLEON BONAPARTE SCHOOL SARAGURO CANTON, SAN ANTONIO DE CUMBE PARISH. PERIOD 2013-2014” The General objective was to create an educational software that serves as a teaching tool to support the process of learning of the Mathematic subject of the Basic Education eighth year "Napoleon Bonaparte" School Saraguro Canton, San Antonio de Cumbe Parish during the Period 2013-2014. Educational software was developed with tools from the suite of Adobe CS6, and through the cascade methodology. Inductive, deductive, descriptive and statistical methods were also applied; and instruments and office supplies and technology also for the collection of information the survey technique applied to students was used, verifying the lack of teaching materials, allowing to set as solution developing an educational software, which will serve the teacher to teach their classes and student as a tool to support teaching. It was also established as major content types simulations and activities. Application of the survey, both the teacher and students data demonstrating the feasibility of this educational software, 100% teachers and students said that they don’t have Didactic materials; and also 100% of them said that they have only medium level knowledge about Computing use. Content types to be implemented in the educational software, where the teacher, which means 100% said to be inserted activities and explanation of the topic, coinciding with students who required 35% and 50% activity is also indicated explanation of subject. These results were obtained in question 3 of the teacher’s and students’ survey applied respectively. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo planteó la “CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO COMO MEDIO DIDÁCTICO DE APOYO A LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA DEL OCTAVO AÑO, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “NAPOLEÓN BONAPARTE”, DEL CANTÓN SARAGURO, PARROQUIA SAN ANTONIO DE CUMBE, PERIODO 2013-2014”, El objetivo General fue crear un software educativo que sirva de medio didáctico de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Matemática del octavo año, de la escuela de educación general básica “Napoleón Bonaparte”, del cantón Saraguro, parroquia San Antonio de Cumbe, durante el periodo 2013-2014. El software educativo fue desarrollado con herramientas de la suite de Adobe CS6, y a través de la metodología en cascada. También se aplicaron los métodos inductivo, deductivo, descriptivo y estadístico. Los materiales de oficina y tecnológicos; asimismo, para la recolección de información se usó la técnica de la encuesta, aplicada a los estudiantes, verificando la falta de materiales didácticos, lo cual permitió establecer como solución la elaboración de un software educativo, el cual servirá al docente para impartir sus clases y al estudiante como una herramienta de apoyo didáctico. Además se estableció como tipos de contenidos principales las simulaciones y actividades. De la aplicación de la encuesta, tanto al docente como los estudiantes se obtuvieron datos que demuestran la factibilidad de la aplicación del software educativo, ya que en un 100% demuestran que no cuentan con recursos didácticos digitales; y, en un 100% tanto docentes como estudiantes opinan que poseen conocimientos de nivel medio en cuanto al uso del computador. También se indica los tipos de contenidos a implementarse en el software educativo donde el 100%, docentes encuestados señalaron que se debe insertar actividades y explicación del tema, coincidiendo con los estudiantes que requirieron en un 35% actividades y un 50% explicación de tema. Estos resultados se obtuvieron en las preguntas 3 de la encuesta aplicada respectivamente. | es_ES |
dc.format.extent | 142 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.subject | MULTIMEDIA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Creación e implementación de un software educativo como medio didáctico de apoyo a la asignatura de matemática del octavo año, de la escuela de educación general básica “Napoleón Bonaparte”, del cantón Saraguro, parroquia San Antonio de Cumbe, periodo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Leon Ordoñez Martha Lucia.pdf | 3,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.