Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23127
Título : Multimedia de apoyo a la formación en valores enmarcados en los principios del buen vivir (Sumak Kawsay) de las áreas básicas, dirigido a estudiantes que cursan el octavo, noveno, y décimo año de educación general básica del colegio nacional mixto “8 de Diciembre” San Pedro de la Bendita del cantón Catamayo periodo lectivo 2012-2013
Autor : Ruiz Ordóñez, Vicente Máximo
Maldonado Calderón, Carlos Stalin
Palabras clave : MULTIMEDIA EDUCATIVA
SOFTWARE EDUCATIVO
VALORES
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente multimedia está dirigida a los niños que se educan en el Colegio Nacional “8 de Diciembre” de la parroquia San Pedro de la Bendita, correspondiente a todas las áreas de Educación General Básica. La cual hace referencia a las prácticas del Buen Vivir en cada bloque curricular de las diferentes asignaturas de Octavo a Décimo año de Educación General Básica, a través de la presentación de textos con datos informativos generales, imágenes y videos sobre diferentes actitudes de comportamiento y convivencia que debemos asumir todos los ecuatorianos en la vida cotidiana. Logrando compactar todos los elementos en una sola multimedia interactiva de carácter apoyo educativo, utilizando el programa Adobe Flash CS5. Aplicación que sirvió de plataforma para construir la misma. El contenido que posee esta multimedia refiere y guarda relación precisa con los textos emitidos por el Ministerio de Educación y Cultura para cada curso de Educación General Básica, debiendo en cada bloque curricular introducir a los estudiantes según los contenidos tratados a un espacio de reflexión y formación en valores para ponerlos en práctica en la vida cotidiana. Aplicando para ello encuestas, entrevistas y las respectivas fichas de observación, dirigida a los niños y niñas de Noveno hasta Decimo año de Educación General Básica; y los docentes que imparten las cuatro asignaturas. Así mismo se utilizó material bibliográfico acorde al tema de estudio y datos tomados de páginas web. Los resultados obtenidos al poner en ejecución la multimedia han sido favorables, puesto que se ha cumplido con los objetivos planteados en un inicio, experimentándose una gran aceptación por parte de los estudiantes y docentes, quienes han manifestado su agrado y las posibles ventajas que se obtendrán al utilizarla en sus horas clase. De esta forma estamos contribuyendo con el nuevo currículo en las áreas básicas y en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes en este plantel, quienes tienen a su disposición una multimedia interactiva de apoyo para el docente, fácil de manipular, divertida y ágil en los procesos que ofrece para las cuatro asignaturas básicas, temas referentes a las prácticas del Buen Vivir de cada bloque curricular.
Descripción : The present multimedia this directed to the children that are educated in the National School "8 de Diciembre" of the parish San Pedro of the Saint, corresponding to all the areas of Basic General Education. Which makes reference to the practices of the Good one to Live in each curricular block of the different subjects from eighth to tenth year of Basic Education, through the presentation of texts with data informative generals, images and videos about different behavior attitudes and coexistence that we should assume all the Ecuadorians in the daily life. Achieving compactar all the elements in a single interactive multimedia of character educational support, using the program Flash Marinates CS5.Application that served as platform to build the same one. The content that possesses this multimedia this referred and he/she keeps precise relationship with the texts emitted by the Ministry of Education and Culture for each course of Basic General Education, in each curricular block to introduce the students according to the contents treaties to a reflection space and formation in values to put in he/she practices in the daily life. Applying for you interview it, interviews and the respective observation records, directed to the children and girls of Ninth up to Tenth year of Basic General Education; and the educational ones that impart the four subjects. Likewise you uses material bibliographical chord to the study topic and taken data of pages web. The results obtained when putting in execution the multimedia have been favorable, since it has been fulfilled the objectives outlined in a beginning, being experienced a great acceptance on the part of the students and educational who have manifested their pleasure and the possible advantages that will be obtained when using it in their hours class. This way we are contributing with the new curriculum in the basic areas and in the process teaching learning of the students in this facility who you/they have an interactive multimedia of support at your disposal for the educational one, easy to manipulate, amusing and agile in the processes that he/she offers for the four basic subjects, fear relating to you practice them of the Good one to Live off each curricular block.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23127
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_de_Grado_Edicion_Final.pdf8,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.