Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23116
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Ordóñez, Vicente Máximo | - |
dc.contributor.author | Sangor Merizalde, Josefina Lisbeth | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T22:06:44Z | - |
dc.date.available | 2020-02-10T22:06:44Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23116 | - |
dc.description | This thesis refers to "PLASTIC EXPRESSION AND ITS IMPACT ON TWO LEVEL CHILDREN GRAPHOMOTOR DEVELOPMENT OF “MUNDO DE ILUSIONES SCHOOL” THE CHILLOGALLO PARIS, QUITO CANTON. PERIOD 2013 - 2014". ALTERNATIVE GUIDELINES. The general objective was formulated for the research was: To determine the incidence of Plastic Expression in the on two level children graphomotor development of “Mundo de Ilusiones School” the Chillogallo, Paris, Quito Canton. Period 2013 - 2014. For the development of this research work the following methods were used: Scientist, Analytical-Synthetic, Inductive, Deductive, Descriptive, Statistical Model that served them based on the reasoning process and the characteristics and features presented in this research; the techniques used were: Survey applied to teachers “Mundo de Ilusiones School” to establish Plastic Expression activities that teachers do it teachers in Daily Work Session with children; and, an Observation guide applied to children to assess the graphomotor development. From the results of the survey of teachers, it came to the conclusion that: 100% of teachers surveyed report that the activities of Plastic Expression engaged in the daily work with children. According to the results of the observation guide, the following result was obtained: 59% of boys and girls have investigated the development of graphomotor Very Satisfactory, 34% and 7% Satisfactory Unsatisfactory. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a: “LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL 2 DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “MUNDO DE ILUSIONES” DE LA PARROQUIA CHILLOGALLO, CANTÓN QUITO, PERÍODO LECTIVO 2013–2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. El objetivo general que se formuló para la investigación fue: Determinar la incidencia de la Expresión Plástica en el Desarrollo de la Grafomotricidad de los niños y niñas del Nivel 2 del Centro de Educación Inicial “Mundo de Ilusiones” de la parroquia Chillogallo, cantón Quito. Período Lectivo 2013–2014. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Modelo Estadístico los mismos que sirvieron de base en el procedimiento y razonamiento de las características y particularidades presentadas en ésta investigación. Las técnicas utilizadas fueron: La Encuesta aplicada a las maestras del Nivel 2 del Centro de Educación Inicial “Mundo de Ilusiones” para establecer las actividades de Expresión Plástica que realizan las maestras en la Jornada Diaria de Trabajo con los niños y niñas; y, una Guía de Observación aplicada a los niños y niñas. De los resultados de la encuesta aplicada a las maestras, se llegó a concluir que: El 100% de maestras encuestadas manifiestan que las actividades de Expresión Plástica que realizan en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas son: Dibujo, Pintura, Dactilopintura, Estampado, Collage, Modelado. De acuerdo a los resultados de la Guía de Observación, se obtuvo el siguiente resultado: El 59% de niños y niñas investigados tienen un desarrollo de la Grafomotricidad Muy Satisfactoria, el 34% Satisfactorio y el 7% Poco Satisfactorio. | es_ES |
dc.format.extent | 230 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN PLÁSTICA | es_ES |
dc.subject | GRAFOMOTRICIDAD | es_ES |
dc.subject | PERSONALIDAD | es_ES |
dc.subject | TECNICAS GRAFOPLASTICAS | es_ES |
dc.title | La expresión plástica y su incidencia en el desarrollo de la grafomotricidad de los niños y niñas del nivel 2 del centro de educación inicial “Mundo de Ilusiones” de la parroquia Chillogallo, cantón Quito, período lectivo 2013–2014”. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS LISBETH SANGOR LISTO.pdf | 6,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.