Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23110
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMichay Caraguay, Gloria Cecibel-
dc.contributor.authorCuenca Salazar, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2020-02-10T17:35:11Z-
dc.date.available2020-02-10T17:35:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23110-
dc.descriptionThe incidence of technology in the way of learning generates new challenges for the evaluation of learning, various ways and instruments of evaluation have been put into practice that help to improve this process, this research aims to develop virtual instruments of evaluation through the support of ICT tools for the Chemistry subject of the second year of the Unified General Baccalaureate in the Manuel Agustín Cabrera Lozano Educational Unit, an institution where the lack of implementation of virtual assessment instruments by teachers could be observed and evidenced. The subject considered for this research, had a qualitative-quantitative approach, which was reflected in the analysis of the data collected during the execution stage of the proposal and evaluation of the same, the type of study is non-experimental, transversal, descriptive , and as a technique the survey that was applied to the teacher and the students on the virtual assessment instruments was used. The sample under study corresponds to 20 students of the second year of the General Unified General Baccalaureate “A” who were previously selected for the completion of professional practices. Among the results obtained, it was possible to determine that the implementation of virtual evaluation instruments favor the teaching-learning process of Chemistry, for this reason it is necessary to use these virtual resources by the teacher, since it offers many advantages by optimizing the time of elaboration and qualification, also motivates and arouses interest in students as it is a different and more dynamic way of evaluating what improves the results of the teaching-learning process in students.es_ES
dc.description.abstractLa incidencia de la tecnología en la forma de aprender, genera nuevos retos para la evaluación de los aprendizajes, se han puesto en práctica diversos modos e instrumentos para evaluar que ayudan a mejorar este proceso, la presente investigación tiene como objetivo elaborar instrumentos virtuales de evaluación mediante el apoyo de herramientas TIC, para la asignatura de Química del Segundo año de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Manuel Agustín Cabrera Lozano, institución en la que se pudo observar y evidenciar la falta de implementación de recursos virtuales adaptados a la evaluación por parte de los docentes. El tema considerado para esta investigación, tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, que se vio reflejado en el análisis de los datos recabados durante la etapa de ejecución de la propuesta y evaluación de la misma, el tipo de estudio es no experimental, transversal, descriptivo, y como técnica se utilizó la encuesta que fue aplicada al docente y a los estudiantes sobre los instrumentos virtuales de evaluación. La muestra objeto de estudio corresponde a 20 estudiantes del Segundo año de Bachillerato General Unificado paralelo “A” seleccionados previamente. Entre los resultados obtenidos, se logró determinar que la implementación de los instrumentos virtuales de evaluación favorecen el proceso enseñanza-aprendizaje de la Química, por esta razón es necesario el uso de estos recursos virtuales por parte del docente; ya que le brindan muchas ventajas, optimizando el tiempo de elaboración y calificación, asimismo motiva y despierta el interés en los estudiantes al ser una forma diferente y más dinámica de evaluar lo que mejora los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.es_ES
dc.format.extent220 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectQUÍMICAes_ES
dc.subjectENTORNOS VIRTUALESes_ES
dc.subjectTIC EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleInstrumentos virtuales de evaluación aplicados en la asignatura de química del segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa Manuel Agustín Cabrera Lozano período septiembre 2018-julio 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARLOS CUENCA TESIS .pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.