Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23100
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Ordóñez, Vicente Máximo-
dc.contributor.authorSánchez Carrión, Mónica Alezandra-
dc.date.accessioned2020-02-06T16:55:34Z-
dc.date.available2020-02-06T16:55:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23100-
dc.descriptionThis research entitled PARENTS TECHNOLOGICAL LITERACY AND ITS IMPACT ON BASIC GENERAL EDUCATION 5TH YEAR CHILDREN LEARNING "ELISEO ALVAREZ" SCHOOL IT LOJA CITY, PERIOD 2013 - 2014. ALTERNATIVE GUIDELINES, has been developed and structured according to the Regulation of Academic System of the National University of Loja. The general aim of the research was guided determine the incidence of technological illiteracy parents in the learning of the students of 5th year of General Basic Education of "Eliseo Álvarez" School of the city of Loja, period 2013 - 2014. The methods used in this research study were: Scientific, Inductive, Analytical, Descriptive, Empirical Methods, which contributed to achieving the stated goal. The techniques and instruments used were: Survey applied to students and parents of 5th year of Eliseo Álvarez school for information on using technology to perform tasks both class and extra class and technological knowledge and collaboration of parents in the learning at home to determine the impact of technological illiteracy in the process. And an interview with teachers to determine how often you use technological means for the tasks and determine whether the use of technology has improved student learning. According to students´ surveys concluded that in most subjects used if technology Natural Environment 32%, 24% Social Studies, Math 32%, Language Arts 54% Other 15% and only 29% of students receive help from their parents because they have the right skills. In the parents survey´ was determined that 84% of parents reported having basic computer skills but contrasting responses was determined that 93% of parents want to have a technology training as they have no with the right skills to collaborate with the difficulties they face their children when carrying out their tasks Extra class. In the teachers interview´ it was found that if they use technology in the development of their classes because in the books with the work is different web pages that allow them to improve the development of their classes and activities but lack collaboration with the class extra chores.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada ANALFABETISMO TECNOLÓGICO EN LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL 5TO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA "ELISEO ÁLVAREZ" DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2013 - 2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, ha sido desarrollada y estructurada de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guio la investigación fue: Determinar la incidencia del analfabetismo tecnológico en los padres de familia en el aprendizaje de los alumnos del 5to año de Educación General Básica de la Escuela "Eliseo Álvarez" de la ciudad de Loja, Periodo Lectivo 2013 - 2014. Los métodos empleados en este trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Analítico, Descriptivo, Métodos Empíricos, los cuales contribuyeron para alcanzar la meta planteada. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la Encuesta aplicada a alumnos y padres de familia del 5to año de la escuela Eliseo Álvarez para obtener información sobre el uso de la tecnología para la realización de tareas tanto clase como extra clase y sobre los conocimientos tecnológicos y colaboración de los padres de familia en el de aprendizaje en el hogar para determinar la incidencia del analfabetismo tecnológico en dicho proceso. Y una entrevista a los docentes para determinar la frecuencia con que utilizan la los medios tecnológicos para la realización de las tareas y determinar si el uso de la tecnología ha mejorado el aprendizaje de sus alumnos. De la aplicación de las Encuestas a los alumnos se concluye que en la mayoría de las asignaturas si se utiliza la tecnología (Entorno Natural 32%, Estudios Sociales 24%, Matemáticas 32%, Lengua y Literatura 54%, Otras 15%) y solo 29% de los alumnos reciben ayuda de sus padres ya que no cuentan con los conocimientos adecuados. De la encuesta aplicada a los padres de familia se pudo determinar que 84% de padres de familia afirmaron tener conocimientos básicos de computación pero al contrastar respuestas se pudo determinar que el 93% de padres de familia desean tener un a capacitación tecnológica ya que no cuentan con los conocimientos adecuados para poder colaborar con las dificultades que se les presentan a sus hijos a la hora de realizar sus tareas extra clase De la entrevista realizada a los docentes se pudo comprobar que si utilizan la tecnología en el desarrollo de sus clases ya que en los libros con los trabajan se encuentra diferentes páginas web que les permiten mejorar el desarrollo de sus clases y actividades pero les falta colaboración con las tareas extra clase.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectTIC EN EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectANALFABETISMO TECNOLÓGICOes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.titleAnalfabetismo tecnológico en los padres de familia y su incidencia en el aprendizaje de los alumnos del 5to. año de educación general básica de la escuela "Eliseo Álvarez" de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2013 - 2014. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO Monica Sanchez.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.