Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23094
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCollaguazo Vega, Elcy Viviana-
dc.contributor.authorAlvear Torres, Jetzy Victoria-
dc.date.accessioned2020-02-06T14:48:38Z-
dc.date.available2020-02-06T14:48:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23094-
dc.descriptionThis thesis work entitled, TECHNIQUE OF THE TURTLE TO DECREASE THE AGGRESSIVE BEHAVIOR OF CHILDREN OF HIGH SCHOOL OF CARLOS AUGUSTO ORTEGA ERIQUE DEL CANTÓN CATAMAYO ACADEMIC PERIOD 2018-2019 SCHOOL, had as a general objective to identify how the technique Turtle influences the aggressive behavior of high school children. It is a mixed study with a descriptive approach, the methods used were scientific, analytical, pre-experimental, descriptive statistics; To observe the classification and frequency of aggressive behavior of children, the observation guide was used. The sample was chosen under the criterion of non-probalistic of the intentional sampling type of 10 children aged 5 to 6 years. The following results were obtained: 70% gestural aggressiveness, and 54% presented physical aggressiveness and 53% verbal. An activity guide called “Tortuguitas in action” was made to reduce aggressive behavior based on the turtle technique, where 87% of the children complied with the proposed activities; When performing the final evaluation, aggressiveness was reduced to 7% in gestural, 6% physical and 8% verbal. It is concluded that the impact of the alternative proposal managed to reduce aggressive behavior by internalizing the three phases of the turtle in the child and at the same time not using external stimuli but adequate self-control, it is recommended to apply the activity guide.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis titulado, TÉCNICA DE LA TORTUGA PARA DISMINUIR EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DE LOS NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA CARLOS AUGUSTO ORTEGA ERIQUE DEL CANTÓN CATAMAYO PERIODO ACADÉMICO 2018-2019, tuvo como objetivo general identificar como la técnica de la tortuga influye en el comportamiento agresivo de los niños de preparatoria. Es un estudio de carácter mixto con enfoque descriptivo, los métodos utilizados fueron científico, analítico, pre experimental, estadístico descriptivo; para observar la clasificación y frecuencia del comportamiento agresivo de los niños se utilizó la guía de observación. La muestra fue elegida bajo el criterio de no probalístico de tipo muestreo intencional conformada de 10 niños de 5 a 6 años. Se obtuvo los siguientes resultados: el 70% agresividad gestual, y el 54% presentaron agresividad física y 53% verbal. Se realizó una guía de actividades denominada “Tortuguitas en acción” para disminuir el comportamiento agresivo basado en la técnica de la tortuga, donde el 87% de los niños cumplieron con las actividades propuestas; al realizar la evaluación final se disminuyó la agresividad al 7% en gestual, 6% física y 8% verbal. Se concluye que el impacto de la propuesta alternativa logró disminuir el comportamiento agresivo, interiorizando en el niño las tres fases de la tortuga y a la vez no utilizando estímulos externos sino un autocontrol adecuado, se recomienda aplicar la guía de actividades.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICA DE LA TORTUGAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO AGRESIVOes_ES
dc.subjectAUTOCONTROLes_ES
dc.subjectAGRESIVIDADes_ES
dc.titleTécnica de la tortuga para disminuir el comportamiento agresivo de los niños de preparatoria de la escuela de educación básica Carlos Augusto Ortega Erique del cantón Catamayo periodo académico 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JETSY ALVEAR.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.