Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23088
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Costa, Sonia María del Carmen-
dc.contributor.authorCoronel Armijos, Jessica Anabel-
dc.date.accessioned2020-02-05T17:26:46Z-
dc.date.available2020-02-05T17:26:46Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23088-
dc.descriptionThis research paper is about: THE CHILD TALE AS A STRATEGY TO DECREASE AGGRESSIVE BEHAVIOR IN CHILDREN FROM 5 TO 6 YEARS OLD AT THE BASIC EDUCATION SCHOOL 25 DE DICIEMBRE DE LA CIUDAD DE LOJA IN THE ACADEMIC PERIOD 2018 - 2019. The general objective was to determine how children's tales help to reduce aggressive behavior in children from 5 to 6 years old at the school 25 de December de la ciudad de Loja. The research was mixed type; the population consisted of 130 children, from which a sample of 15 high school children was obtained; the methods used in this work were: scientific, analytical, synthetic, descriptive and statistical, which were used throughout the work. Among the instruments and techniques applied, we have the interview with the teacher, as well as an observation guide by Miroska Villavicencio (2010) about the aggressive behavior to the children of preparation where it was verified that the aggressive behavior existed in its three types stories like; verbal 56%; physical 57.8%; the gesture: 50%. To solve the problem encountered, an activity guide was developed with stories to reduce the aggressive behavior of children and thus contribute to their optimal development. It is concluded that children's stories are one of the strategies that reduce the rate of aggressive behavior in children.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo investigativo trata acerca de: EL CUENTO INFANTIL COMO ESTRATEGIA PARA DISMINUIR EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO EN LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA 25 DE DICIEMBRE DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO ACADÉMICO 2018 – 2019, donde objetivo general fue determinar como el cuento infantil ayuda a disminuir el comportamiento agresivo en los niños de 5 a 6 años de edad, de la Escuela de Educación Básica 25 de Diciembre de la ciudad de Loja. La investigación fue de tipo mixto; La población estuvo compuesta por 130 niños, de la cual se obtuvo una muestra de 15 niños de preparatoria; los métodos utilizados en el presente trabajo fueron: científico, analítico, sintético, descriptivo y estadístico los cuales se utilizaron a lo largo de todo el trabajo. Entre los instrumentos y técnicas aplicadas tenemos la entrevista realizada a la docente, así mismo se empleó una guía de observación de Miroska Villavicencio (2010) acerca del comportamiento agresivo a los niños de preparatoria donde se verificó que existió comportamiento agresivo en sus tres tipos tales como; verbal 56%; físico el 57,8%; el gestual: el 50%. Para dar solución a la problemática encontrada se elaboró una guía de actividades con cuentos para disminuir comportamientos agresivos de los niños y de esta manera contribuir en su desarrollo óptimo. Se concluye que el cuento infantil es una de las estrategias que permite reducir el índice de comportamientos agresivos en los niños.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCUENTO INFANTILes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO AGRESIVOes_ES
dc.subjectAGRESIVIDADes_ES
dc.subjectCREACIONES LITERARIASes_ES
dc.titleEl cuento infantil como estrategia para disminuir el comportamiento agresivo en los niños de 5 - 6 años de la escuela de educación básica 25 de Diciembre de la ciudad de Loja en el periodo académico 2018 - 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jessica Coronel.pdf4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.