Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23065
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Ordóñez, Vicente Máximo-
dc.contributor.authorCeli Criollo, Karol Silvania-
dc.date.accessioned2020-01-29T22:30:12Z-
dc.date.available2020-01-29T22:30:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23065-
dc.descriptionThis research aims to know, "PARENTING STYLES AND ITS RELATIONSHIP WITH BASIC GENERAL EDUCATION FIRST DEGREE CHILDREN LEARNING “DANIEL RODAS BUSTAMANTE" SCHOOL Loja CITY period 2013-2014. GUIDELINES proactive. "It has developed in accordance with the Rules for Academic System, National University of Loja. The general objective of this study was to: "Determine" Parenting Styles and their relation to BASIC GENERAL EDUCATION FIRST DEGREE CHILDREN LEARNING “DANIEL RODAS BUSTAMANTE" SCHOOL Loja CITY period 2013-2014. The methodology used was based on the following methods: Scientist, Inductive, Deductive, Analytic, Synthetic, Descriptive and Model. The techniques and instruments were applied: a questionnaire for parents to identify parenting styles they use in their children's education and observation guide for assessing the development of Early Learning. With the application of the questionnaire given to parents, obtained the following results: 74% children have seen attitudes authoritarian parenting style and 26% do not have these attitudes; 52% children don´t have observed attitudes of a permissive parenting style, and 48% if they have these attitudes; 70% children do not have attitudes observed an overprotective parenting style, and 30% if they have these attitudes; and 82% of boys and girls have observed attitudes of an authoritative and democratic style of parenting, and 18% do not have these attitudes. With the Observation guide applied to children that result was obtained: 74% I scored a Very Satisfactory, 18% and 8% Very Satisfactory Unsatisfactory obtained.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito conocer,“ESTILOS DE CRIANZA Y SU RELACIÒN CON EL APRENDIZAJE, DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÒN GENERAL BÀSICA DE LA ESCUELA “DANIEL RODAS BUSTAMANTE” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO LECTIVO 2013-2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.” Fue realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo General del presente trabajo fue:”Determinar los “Estilos de Crianza y su relación con el Aprendizaje, de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de la escuela “Daniel Rodas Bustamante” de la ciudad de Loja periodo lectivo 2013-2014. La metodología utilizada estuvo fundamentada en los siguientes métodos: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo y Estadístico. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron: un cuestionario para los padres de familia, para identificar los Estilos de Crianza que utilizan en la formación de sus hijos y la guía de observación para evaluar el desarrollo del Aprendizaje Infantil. Con la aplicación del cuestionario aplicado a los padres de familia, se obtuvo como resultados: El 74% de los niños y niñas observados presentan actitudes de un estilo de crianza autoritario y el 26% no tienen estas actitudes; El 52% de niños y niñas observados no presentan actitudes de un estilo de crianza permisivo, y el 48% si tienen estas actitudes; El 70% de niños y niñas observados no presentan actitudes de un estilo de crianza sobreprotector, y el 30% si tienen estas actitudes; y el 82% de niños y niñas observados presentan actitudes de un estilo de crianza autoritativo y democrático, y el 18% no tienen estas actitudes. Con la Guía de Observación aplicada a los niños y niñas se obtuvo como resultado que: el 74% obtuvieron una calificación de Muy Satisfactorio, el 18% de Muy Satisfactorio y 8% obtuvieron Poco Satisfactorio.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVIDA FAMILIARes_ES
dc.subjectESTILOS DE CRIANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE INFANTILes_ES
dc.subjectRELACIÓN PADRES/HIJOSes_ES
dc.titleEstilos de crianza y su relación con el aprendizaje, de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela “Daniel Rodas Bustamante” de la ciudad de Loja periodo lectivo 2013- 2014. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KAROL correcciones final.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.