Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23045
Título : Los cuentos infantiles para mejorar la convivencia en niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica Luis Antonio Erique Ortega de la ciudad de Loja, periodo académico 2018-2019.
Autor : Cartuche Andrade, Manuel Polivio
Velez Quizhpe, Gloria Stefania
Palabras clave : CUENTOS INFANTILES
CUENTO
Fecha de publicación : 2020
Resumen : La investigación titulada LOS CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2018-2019; tiene como objetivo general determinar la importancia de los cuentos infantiles para mejorar la convivencia en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Luis Antonio Erique Ortega; en la revisión de literatura se abordó temáticas relacionadas con los cuentos infantiles y la convivencia; en el proceso de investigación se utilizaron los métodos: científico, descriptivo, inductivo, deductivo, estadística descriptiva; las técnicas e instrumentos aplicados fueron: una entrevista, una encuesta y el cuestionario de percepción de Habilidades Sociales de Goldstein; con una muestra no probabilística; una vez aplicado el pre test los resultados dan cuenta que un 43,94% desarrollan algunas veces; el 40,30% desarrollan a menudo; el 10,92% desarrollan muy pocas veces y el 4,59% desarrollan siempre las habilidades sociales relacionadas lo cual no garantiza una buena convivencia, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de ésta se diseñó y aplicó la propuesta: convivamos juntos, la misma que se ejecutó satisfactoriamente mediante una guía de actividades; realizado el post test se denota que un 52,51% desarrollan a menudo; un 36,68% desarrollan siempre y un 10,80% desarrollan algunas veces estas habilidades, se concluye que los cuentos infantiles constituyen una estrategia importante para mejorar la convivencia en los niños.
Descripción : The research entitled CHILDREN'S STORIES TO IMPROVE COEXISTENCE IN CHILDREN AGED 4 TO 5 FROM THE LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA SCHOOL OF BASIC EDUCATION IN LOJA, ACADEMIC PERIOD 2018-2019; The general objective is to determine the importance of children's stories to improve coexistence in children between 4 and 5 years of age at the Luis Antonio Erique Ortega School of Basic Education; the review of literature addressed issues related to children's stories and coexistence; the methods were used in the research process: scientific, descriptive, inductive, deductive, descriptive statistics; the techniques and instruments applied were an interview, a survey and the Goldstein's Social Skills perception questionnaire; with a non-probabilistic sample; once the pre-test was applied, the results show that 43,94% develop sometimes; 40,30% develop often; 10,92% develop very rarely and 4,59% always develop the related social skills which does not guarantee good coexistence: In order to contribute to the improvement of coexistence, the proposal was designed and applied: let's live together, which was satisfactorily executed by means of an activity guide; once the post-test was carried out, it was noted that 52,51% often develop, 36,68% always develop and 10,80% sometimes develop these skills, and it was concluded that children's stories constitute an important strategy to improve coexistence in children.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23045
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gloria Stefania Velez Quizhpe.pdf6,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.