Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAldeán Riofrío, Michellé Ivanova-
dc.contributor.authorMartínez Carrión, Zoila Editha-
dc.date.accessioned2020-01-21T15:46:55Z-
dc.date.available2020-01-21T15:46:55Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23016-
dc.descriptionThe present denominated thesis "THE PLASTIC EXPRESSION AND THEIR INCIDENCE IN THE MOTIVE DEVELOPMENT OF THE CHILDREN AND GIRLS OF FIRST YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION OF THE SCHOOL "GABRIELA MISTRAL N° 1" OF THE CANTON CATAMAYO, COUNTY DE LOJA, PERIOD LECTIVO 2012-2013" it has been structured and developed according to the regulations of graduation of the National University of Loja. The general objective that guided the investigation was: To investigate the incidence of the Plastic Expression in the Motive Development of the children and First year-old girls. The methods used for the elaboration of the present investigative work were: Scientific, Inductive, Deductive and the Statistical Pattern; the used techniques were: a Survey directed to the Teachers First years old the types of Plastic Expression that use in the daily day of work those with the children and girls and the Test of Motive Ability of Oseretzky applied the children and girls to determine the Motive Development to settle down. In the implementation of the survey to teachers concluded that: 100% of teachers use in their daily work drawing and painting and 50% use the sculpture, photography and ceramics. Since these types of Plastic Expression Motor stimulate growth as the basis for the feelings, perceptions, and thoughts, and in this way create and express what they feel and achieve autonomy while others relate to. According to the results of the Motive Test of Ozeretzki you reaches the conclusion that: 59% of children and investigated girls carried out the six tests proposals correctly for what their Motive Development is appreciated as Satisfactory; and, 41% of children and girls could not carry out the six tests correctly for what their Motive Development is appreciated how Not Satisfactory. Through the Motive Development the children and girls experience the world that surrounds them and they know this way the limits of their body and their capacities; this knowledge provides them autonomy and therefore security and self-esteem.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis denominada “LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “GABRIELA MISTRAL N° 1” DEL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012-2013”se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los reglamentos de graduación de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió la investigación fue: Investigar la incidencia de la Expresión Plástica en el Desarrollo Motrizde los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo y el Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta dirigida a las Maestras de Primer Año de Educación General Básica para establecer los tipos de Expresión Plástica que utilizan en la jornada diaria de trabajo las con los niños y niñas y el Test de Habilidad Motriz de Oseretzkyaplicado a los niños y niñas para determinar el Desarrollo Motriz. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que:El 100% de maestras utilizan en su jornada diaria de trabajo el dibujo, la pintura y la arquitectura y el 50% utilizan la escultura, fotografía y cerámica. Ya que estos tipos de Expresión Plástica estimulan el desarrollo Motriz como base para las sensaciones, percepciones, y el pensamiento; para de esta manera crear y expresar lo que sienten y logren autonomía y a la vez se relacionen con los demás. De acuerdo a los resultados del Test Motriz de Ozeretzki se llega a la conclusión de que: El 59% de niños y niñas investigados realizaron las seis pruebas propuestas correctamente por lo que su Desarrollo Motriz se aprecia como Satisfactorio; y, el 41% de niños y niñas no pudieron realizar correctamente las seis pruebas por lo que su Desarrollo Motriz se aprecia cómo No Satisfactorio.A través del Desarrollo Motriz los niños y niñas experimentan el mundo que les rodea y así conocen los límites de su cuerpo y sus capacidades; este conocimiento les proporciona autonomía y por lo tanto seguridad y autoestima.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEXPRESIÓN PLÁSTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZes_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.subjectACTIVIDAD PLÁSTICAes_ES
dc.titleLa expresión plástica y su incidencia en el desarrollo motriz de los niños y niñas de primer año de educación general básica de la escuela “Gabriela Mistral n° 1” del cantón Catamayo, provincia de Loja, periodo lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Resultados Zoila.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.