Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLanchi Romero, Dora Esperanza-
dc.contributor.authorTene Caraguay, Diana Beatriz-
dc.date.accessioned2020-01-17T15:36:16Z-
dc.date.available2020-01-17T15:36:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23001-
dc.descriptionThe research work entitled THE EARLY STIMULATION TO DEVELOP THE FIELD OF UNDERSTANDING AND EXPRESSION OF LANGUAGE IN CHILDREN FROM 3 - 4 YEARS OF THE “CIUDAD DE LOJA” SCHOOL, ACADEMIC PERIOD 2018 – 2019; Its general objective is to determine if early stimulation influences to the development of the field of comprehension and expression of language in children aged 3 - 4 years of the “Ciudad de Loja” School, academic period 2018 – 2019. Two variables were addressed in the literature review: early stimulation and the field of language comprehension and expression. In the investigation process the methods were used: scientific, synthetic-analytics, descriptive and inductive-deductive, among the instruments used were highlighted: the survey and the checklist of the language comprehension and expression field of the 2014 education curriculum; a population comprised of 30 children and 2 teachers was investigated; in order to support the development of the field of understanding and expression of language, the proposal “Creation is the art of learning” was planned and executed; The results allow us to visualize that a 78,24% of the children investigated developed these skills in the field. In general, it is concluded that early stimulation does influence the development of skills in the area of comprehension and expression of language, so teachers must apply effective strategies that contribute to this end.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA DESARROLLAR EL ÁMBITO DE LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 3 – 4 AÑOS DE LA ESCUELA “CIUDAD DE LOJA”, PERIODO ACADÉMICO 2018 – 2019; tiene como objetivo general determinar si la estimulación temprana influye en el desarrollo del ámbito de la comprensión y expresión del lenguaje en niños de 3 – 4 años. En la revisión de literatura se abordó dos variables: la estimulación temprana y el ámbito de la comprensión y expresión del lenguaje; en el proceso de investigación se utilizó los métodos: el científico, el sintéticoanalítico, el descriptivo y el inductivo-deductivo; entre los instrumentos utilizados se destacó la encuesta y la lista de cotejo del ámbito de comprensión y expresión del lenguaje del currículo de educación 2014; se investigó a una población comprendida de 30 niños y 2 docentes; con la finalidad de apoyar al desarrollo del ámbito de comprensión y expresión del lenguaje, se planifico y ejecuto la propuesta “La creación es el arte de aprender”; los resultados permiten evidenciar que de 30 niños investigados correspondientes a un 78,24% si desarrollaron dichas destrezas después de la ejecución de la propuesta. De manera general se concluye que la estimulación temprana si influye en el desarrollo de las destrezas del ámbito de comprensión y expresión del lenguaje por ello las docentes deben aplicar actividades lúdicas que contribuyan a este fin.es_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACION TEMPRANAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.titleLa estimulación temprana para desarrollar el ámbito de la comprensión y expresión del lenguaje en niños de 3 – 4 años de la escuela ciudad de Loja, periodo académico 2018 – 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIANA TENE.pdf6,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.