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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22992
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Aldeán Riofrío, Michellé Ivanova | - |
dc.contributor.author | Cuenca Urgiles, Benilda Lucrecia | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T17:16:52Z | - |
dc.date.available | 2020-01-15T17:16:52Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22992 | - |
dc.description | The research was part of an analytical, descriptive and explanatory study “THE EARLY STIMULATION AND ITS IMPACT ON BASIC EDUCATION FIRST DEGREE CHILDREN ORAL LANGUAGE DEVELOPMENT "CAVANIS BORJA" SCHOOL SANTO DOMINGO CITY, SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS PROVINCE. Period 2014 - 2015." ALTERNATIVE GUIDELINES, which was developed in accordance with the Rules of Academic Board of the Loja National University. The general objective was: To determine the incidence of early stimulation on children Oral Language Development Basic Education First Grade " Cavanis Borja " school of Santo Domingo city, The methods used were: Scientific, Inductive, Deductive, Analytic - Synthetic, Descriptive and Statistical Model. The techniques and instruments used were: Survey prepared and addressed to the children teacher Basic Education First Grade " Cavanis Borja " school of the Santo Domingo city, Santo Domingo de los Tsáchilas Province to identify the Early Stimulation Activities in daily work; and, the Test Zimtmerman drawn and aimed at children of First Grade Students Education " Cavanis Borja " School to evaluate Oral Language Development. Analyzing the results of the survey concluded that: 100% of teacher’s surveyed said their activities to encourage children are: Games, Children's Literature, Puppet, Technical and Artistic Expression Graph plastics. To support the research work of Zimmerman Test was applied to evaluate the development of oral language and concludes that 67% of surveyed children are located in the range of 30 to 40 which corresponds to a development of Oral Normal language, 29 % are located in the range of 50 to 80 equivalent Excellent, 4% in the range of 10 to 20 corresponding Low. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de “LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CAVANIS BORJA” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. PERIODO LECTIVO 2013 – 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que se planteó es: Determinar la incidencia de la Estimulación Temprana en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Cavanis Borja” de la Ciudad de Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se utilizaron los métodos: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: La Encuesta elaborada y dirigida a las Maestras de los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Cavanis Borja” de la Ciudad de Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para identificar la Actividades de Estimulación Temprana en la jornada diaria de trabajo; y, el Test Zimtmerman elaborado y dirigido a los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Cavanis Borja”, para evaluar el Desarrollo del Lenguaje Oral. Analizados los resultados de la encuesta a maestras se concluye que: El 100% de maestras encuestadas señalan que las actividades que realizan para estimular a los niños y niñas son: Juegos, Literatura Infantil, Títeres, Técnicas Grafoplásticas y Expresión Plástica. Para fundamentar el trabajo investigativo se aplicó el Test de Zimmerman para evaluar el desarrollo del Lenguaje Oral y se llega a la conclusión de que El 67% de niños y niñas investigados se ubican en el rango de 30 a 40 lo que corresponde a un desarrollo de Lenguaje Oral Normal, 29 % se ubica en el rango de 50 a 80 equivalente a Excelente y el 4% en el rango de 10 a 20 % que corresponde a Bajo. | es_ES |
dc.format.extent | 192 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de primer grado de educación básica de la unidad educativa “Cavanis Borja” de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Periodo lectivo 2013 – 2014”. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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