Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22978
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea, Ramiro-
dc.contributor.authorBenitez Maldonado, Leidy Soledad-
dc.date.accessioned2020-01-13T20:23:50Z-
dc.date.available2020-01-13T20:23:50Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22978-
dc.descriptionThe present investigation titled THE RESCUE OF THE TRADITIONAL GAMES IN THE CLASSES OF PHYSICAL CULTURE IN THE STUDENTS OF THE 5TH YEAR OF THE INSTITUTION "MANUEL IGNACIO MONTEROS VALDIVIESO, LOJA". Being the fundamental problem ¿How to rescue the traditional games in the physical education classes that allows to rescue the traditional culture in the students of the 5th year in the institution "Manuel Ignacio Monteros Valdivieso", whose primary objective is to determine the incidence of traditional games in physical education classes in the students of the 5th year in the institution "Manuel Ignacio Monteros Valdivieso"; Focusing scientifically on two variables; the first the traditional games and the second in the physical culture classes. The research approach is mixed, the type of research is descriptive and its design is quasiexperimental, during the process the scientific, inductive, deductive, statistical, descriptive, analytical, synthetic, and empirical methods were applied. survey and the tests, and instruments such as the questionnaire, pre-test and post-test, with the help of the research elements mentioned in the framework of the previous observation, the following conclusion could be reached:es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada El RESCATE DE LOS JUEGOS TRADICIONALES EN LAS CLASES DE CULTURA FÍSICA CON LOS ESTUDIANTES DEL 5TO AÑO DE LA INSTITUCIÓN “MANUEL IGNACIO MONTEROS VALDIVIESO, PERIODO 2018-2019”, tiene como problema fundamental: ¿Cómo rescatar los juegos tradicionales en las clases de educación física que permita rescatar la cultura tradicional en los estudiantes del 5to año en la institución “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso”?, cuyo objetivo primordial es: Determinar la incidencia de los juegos tradicionales en las clases de Educación Física en los estudiantes del 5to año en la institución “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso”; enfocándose científicamente en dos variables: los juegos tradicionales y clases de cultura física. El enfoque de la investigación es mixto, el tipo estudio de investigación es descriptivo y el diseño de la misma es cuasi experimental. Durante el proceso se aplicaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, estadístico, descriptivo, analítico, sintético, empírico, técnicas como la encuesta y los test; así mismos instrumentos como: el cuestionario, pre test y post test. Entre los resultados más significativos se pudo concluir que genera una remarcable influencia la práctica de juegos tradicionales en la clase de Educación Física ya que hemos logrado determinar que el 100% de los estudiantes han incrementado sus conocimientos acerca de los juegos tradicionales, es por ello que se recomienda tomar en cuenta la alternativa metodológica propuesta, basada en la aplicación de una batería de juegos tradicionales que puedan ser integrada dentro de los contenidos de las clases de Cultura Física como un medio de enseñanza, aprendizaje y formación de los estudianteses_ES
dc.format.extent269 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOS TRADICIONALESes_ES
dc.subjectCULTURA FISICAes_ES
dc.titleEl rescate de los juegos tradicionales en las clases de cultura física con los estudiantes del 5to año en la institución Manuel Ignacio monteros Valdivieso periodo 2018-2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEIDY SOLEDAD BENÌTEZ MALDONADO.pdf4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.