Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22959
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cartuche Zaruma, Nancy Mercedes | - |
dc.contributor.author | Medina Briceño, Jessica Andreina | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-09T14:12:07Z | - |
dc.date.available | 2020-01-09T14:12:07Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22959 | - |
dc.description | The contracted thesis CONTRIBUTION OF METHODOLOGICAL STRATEGIES IN THE DEVELOPMENT OF SKILLS OF CREATIVE THINKING IN STUDENTS OF FIFTH GRADE B, IN THE SUBJECT OF NATURAL SCIENCES, UNIDAD EDUCATIVA PADRE JULIÁN LORENTE OF THE CITY OF LOJA, ACADEMIC PERIOD. ALTERNATIVE GUIDELINES, had as a general diagnostic objective as the specific methodological strategies of the development of creative thinking skills, to suggest alternative guidelines that improve its use in the Natural Sciences subject. The theoretical methods used were inductive, deductive, analytical, synthetic, hermeneutical. As empirical methods, observation will be carried out with the application of instruments for diagnosis. The technique applied was the survey with its respective instrument, the questionnaire, which was applied to the researched teacher, and the semi-structure interview was also prepared, which was addressed to students in fifth grade B of the Educational Institution investigated, the Correct use of all these options allows to organize and examine the results found, where it was identified that the educational sector of the Educational Unit investigated not taking in the different individualities of the students at the time of making use of the methodological strategies denying the possibility to The development of creative thinking skills that are essential for a good academic and social development. | es_ES |
dc.description.abstract | La tesis titulada CONTRIBUCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CREATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO B, EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES, UNIDAD EDUCATIVA PADRE JULIÁN LORENTE DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO ACADÉMICO 2018-2019. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, tuvo como objetivo general diagnosticar como las estrategias metodológicas contribuyen al desarrollo de habilidades del pensamiento creativo, para sugerir lineamientos alternativos que mejoren su uso en la asignatura de Ciencias Naturales. Los métodos teóricos utilizados fueron el inductivo, deductivo, analítico, sintético, hermenéutico. Como métodos empíricos se utilizó la observación con la aplicación de instrumentos para la realización del diagnóstico. La técnica aplicada fue la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario, el cual fue aplicada a la docente investigada, así mismo se elaboró la entrevista semi estructura la cual fue dirigida a los estudiantes de quinto grado B de la Institución Educativa investigada, el uso correcto de todas estas opciones posibilitó organizar y examinar los resultados encontrados, en donde se identificó que el sector docente de la Unidad Educativa investigada no toma en consideración las diferentes individualidades de los estudiantes al momento de hacer uso de las estrategias metodológicas negándoles la posibilidad a los mismos el desarrollo de las habilidades de pensamiento creativo que son esenciales para un buen desenvolvimiento académico y social. | es_ES |
dc.format.extent | 107 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO CREATIVO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Contribución de las estrategias metodológicas en el desarrollo de habilidades del pensamiento creativo en los estudiantes de quinto grado B, en la asignatura de ciencias naturales, unidad educativa Padre Julián Lorente de la ciudad de Loja, período académico 2018-2019. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JESSICA MEDINA.pdf | 3,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.