Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22947
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPicoíta Quezada, José Gregorio-
dc.contributor.authorCamacho Obaco, Zoila Janeth-
dc.date.accessioned2020-01-06T22:56:09Z-
dc.date.available2020-01-06T22:56:09Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22947-
dc.descriptionThis thesis refers to: USE OF TEACHING MATERIALS AND THEIR IMPACT ON LEARNING CHILDREN OF HIGH GRADE GENERAL EDUCATION FIRST BASIC SCHOOL THE CANTON LUIS URDANETA PINDAL, Loja Province , 2013-2014 semester . Formerly the General Purpose formulated: Set the importance discloses the use of teaching material as a means to Learning in children High School First Grade The methods used were: Scientist, Inductive, Analytical - Synthetic that helped to follow step by step the investigation; techniques applied were : the survey that applied it to the teachers to identify the type of Training Material using the workday and the observation guide applied to children in order to determine the level of learning of children. In the implementation of the survey concluded that teachers: From survey of teachers on the type of Training Material used in most workday with children, 100% of teachers said they use Human Materials, Materials Tangibles and Intangibles From the results of the observation guide concludes that: From the observation guide applied to children, they get 47% achieved a rating of Very Satisfactory, Satisfactory 40% and 13% of Unsatisfactory.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: LA UTILIZACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA LUIS URDANETA DEL CANTÓN PINDAL, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2013-2014. Previamente se formuló el Objetivo General: Establecer la importancia que revela el uso del Material Didáctico como medio para lograr Aprendizajes en los niños y niñas de Preparatoria de Primer Grado Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Analítico-Sintético que ayudaron a seguir paso a paso la investigación; las técnicas que se aplicaron fueron: la encuesta que se lo aplicó a las maestras para Identificar el tipo de Material Didáctico que utilizan en la jornada de trabajo y la guía de observación aplicada a los niños y niñas con la finalidad de Determinar el Nivel de Aprendizaje de los niños y niñas. De la aplicación de la encuesta se concluye que: el 100% de las maestras utilizan tipos de Material Didáctico como: Humanos, Materiales Tangibles e Intangibles en la jornada diaria de trabajo. De los resultados de la guía de observación se concluye que el 47% de niños y niñas alcanzaron una calificación de Muy Satisfactorio en su aprendizaje, el 40% Satisfactorio; y, el 13% de Poco Satisfactorio.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectHABILIDADES PSICOMOTORASes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.titleLa utilización del material didáctico y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de preparatoria primer grado de educación general básica de la escuela Luis Urdaneta del cantón Pindal, provincia de Loja, periodo lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BIBLIOTECA.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.