Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22930
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valverde Jumbo, Luis Rafael | - |
dc.contributor.author | Yangol Tenesaca, Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T16:25:39Z | - |
dc.date.available | 2019-12-17T16:25:39Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22930 | - |
dc.description | This work makes reference to the study about "THE ARTISTIC EXPRESSION AND ITS INCIDENCE IN BASIC EDUCATION FIRST GRADE CHILDREN LEARNING "DR. NICANOR LARREA LEON" SCHOOL LIZARZABURU PARISH OF THE RIOBAMBA CITY, PERIOD 2013-2014", It’s structured and developed of conformity to the Regulation of Graduation in validity of the Loja National University. The General Objective was: To know the importance of the Artistic Expression in the Basic Education First Grade Children Learning "Dr. Nicanor Larrea Leon" school Lizarzaburu Parish of the Riobamba city, period 2013-2014 In the methodological part the methods used were: Scientific, Inductive, Deductive, Descriptive and Statistical Model. The applied techniques were the Survey, directed to the teachers’ children of to pick up information related to the use of the Artistic Expression and their incidence in the Learning. The Guide of Observation was applied the children to determine the development in the learning of the children. With the analysis of the data obtained in the Survey it concluded that 100% of the teachers use the Artistic Expression their Daily Day work and it agrees, with the analysis of the Guide of Observation concluded that 69% have an average of realization of the Very Satisfactory activities, 27% they carried out the activities with a Satisfactory average, while 4% isn’t very Satisfactory average of realization of activities, and it is revealed again that the Artistic Expression impacts positively in the Learning of the children. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo hace referencia al estudio sobre ―LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA FISCAL ―DR. NICANOR LARREA LEÓN‖ PARROQUIA LIZARZABURU DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2013-2014‖, siendo estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó el siguiente Objetivo General: Dar a conocer la importancia de la Expresión Artística en el Aprendizaje de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Fiscal ―Dr. Nicanor Larrea León‖ parroquia Lizarzaburu de la ciudad de Riobamba, durante el año lectivo 2013-2014‖, En la parte metodológica se utilizó los siguientes métodos: Científico, Analítico Sintético, Inductivo – Deductivo, Modelo Estadístico Descriptiva. Las técnicas aplicadas fueron la Encuesta, dirigida a los maestros parvularios de los niños y niñas de Preparatoria, para recoger información relacionada a la utilización de la Expresión Artística y su incidencia en el Aprendizaje, la Guía de Observación aplicada a los niños y niñas de Preparatoria, para determinar el desarrollo en el aprendizaje. Con el análisis de los datos obtenidos en la Encuesta se concluye que el 100% de los maestros usa la Expresión Artística en su Jornada Diaria y está de acuerdo en que el Aprendizaje de los niños y niñas se ve influenciado positivamente por medio de las diferentes formas de Expresión Artística; con el análisis de la Guía de Observación se concluye que el 69% de los observados tiene un promedio de realización de las actividades Muy Satisfactorio, un 27% realizaron las actividades con un promedio Satisfactorio, mientras que un 4% tiene un promedio de realización de actividades Poco Satisfactorio, y se revela nuevamente que la Expresión Artística incide positivamente en el Aprendizaje de los niños y niñas. | es_ES |
dc.format.extent | 222 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN ARTÍSTICA | es_ES |
dc.subject | MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS | es_ES |
dc.subject | ARTES PLÁSTICAS | es_ES |
dc.subject | ARTE CORPORAL | es_ES |
dc.title | La expresión artística y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela de educación básica fiscal “Dr. Nicanor Larrea León” parroquia Lizarzaburu de la ciudad de Riobamba, durante el año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LOURDES YANGOL TESIS PARA DEFENSA.pdf | 3,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.