Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22926
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valverde Jumbo, Luis Rafael | - |
dc.contributor.author | Maldonado Maldonado, Olga Carlota | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T15:51:01Z | - |
dc.date.available | 2019-12-17T15:51:01Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22926 | - |
dc.description | ARTISTIC EXPRESSION TEACHING AND ITS IMPACT ON BASIC GENERAL EDUCATION FIRST YEAR CHILDREN CREATIVE DEVELOPMENT “EJERCITO ECUATORIANO SCHOOL LAGO AGRIO CANTON SUCUMBIOS PROVINCE PERIOD 2013-2014". ALTERNATIVE GUIDELINES. It was conducted according to the provisions of the Rules of Academic System of the Loja National University. The General Objective: To present the importance of the Teaching for Artistic Expression in the was Basic General Education First Year Children Creative Development The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive-Deductive, Analytic-Synthetic; and Statistical Model, the same that served effectively help to achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were an Inquiry applied to the Master to determine the processes used as teaching strategies in Daily Working Hours for Teaching Artistic Expression in the girls and boys High School, First Grade, School of Basic General Education "Ecuadorian Army"; and an Observation applied to assess the Development of Creativity. It is concluded that: 100% of teachers report that surveys of the processes used as a teaching strategy in Daily Work Session Teaching for Artistic Expression considers the most important is the process of receiving; and 67% creative process. Regarding the observation guide applied to children to assess the Development of Creativity, the results determine that: 58% of children in the completion of each of the activities gets a rating of Very Satisfactory 38% Satisfactory; and 4% Unsatisfactory. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a la: “LA ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “EJÉRCITO ECUATORIANO” DEL CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERIODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Dar a conocer la importancia de la Enseñanza de la Expresión Artística en el Desarrollo de la Creatividad de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético; y, Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a las Maestras para determinar los procesos que utilizan como estrategias didácticas en la Jornada Diaria de Trabajo para la Enseñanza de la Expresión Artística en las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de la Escuela de Educación General Básica “Ejército Ecuatoriano”; y, una Guía de Observación aplicada a las niñas y niños, para valorar el Desarrollo de la Creatividad. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestas manifiestan que de los procesos que utiliza como estrategia didáctica en la Jornada Diaria de Trabajo para la enseñanza de la Expresión Artística considera es la más importante el proceso de recepción; y, el 67% proceso de creación. En relación a la Guía de Observación aplicada a las niñas y niños para valorar el Desarrollo de la Creatividad, los resultados determinan que: El 58% de las niñas y niños observados en la realización de cada una de las actividades obtiene una calificación de Muy Satisfactorio, el 38% Satisfactorio; y, el 4% Poco Satisfactorio. | es_ES |
dc.format.extent | 198 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN ARTÍSTICA | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN ARTÍSTICA | es_ES |
dc.subject | ARTES PLÁSTICAS | es_ES |
dc.title | La enseñanza de la expresión artística y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de las niñas y niños de preparatoria, primer grado de la escuela de educación general básica “Ejército Ecuatoriano” del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Periodo lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE OLGA MALDONADO CORRECCIONES DE PRIVADA.pdf | 3,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.