Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22905
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanchez Pastor, Franklin Marcelo-
dc.contributor.authorErreyes Medina, Leidy Michelle-
dc.date.accessioned2019-12-13T14:48:07Z-
dc.date.available2019-12-13T14:48:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22905-
dc.descriptionThe research entitled Pictographic reading in the learning of oral language in students of the second grade class “B” of the Unidad Educativa Fiscomisional Mercedes de Jesús Molina de la Ciudad de Loja periodo 2018-2019. Alternative guidelines as a general objective: To analyze the use of pictographic reading in the process of oral language learning for second grade students B of the Mercedes de Jesús Molina Fiscomisional Educational Unit of the City of Loja, and to fulfill this general objective, three specific objectives have been raised. The type of study is descriptive; non-experimental design, with mixed qualitativequantitative approach, with methods: scientific, analytical, inductive, deductive and statistical; The techniques used were the observation, the survey, and the interview with the instrument called the questionnaire, which served to confirm that the teacher uses a traditionalist teaching method, in the same way flaws that prevent the proper development of students at the time of use reading, to communicate with each other, poor participation in class, poor articulation, barriers to be understood, little stimulation to learn songs, stories and poems, and the non-use of pictographic reading as a teaching tool in teaching Oral language, therefore, learners do not participate actively and show difficulties in expressing each other. Therefore, it is concluded that, the use of pictographic reading facilitates the teachinglearning process because it gives the student the ability to learn through the visualization of images and after that, elaborate stories, describe objects, build communicative ideas that improve their skills and abilities The research population consisted of 26 people from the Unidad Educativa Fiscomisional Mercedes de Jesús Molina de la Ciudad de Loja The materials were: technological and desktop. Finally, the second grade teacher “B” is recommended to investigate and update information on the importance of using and preparing pictographic readings in the Language and Literature classes and thus improving oral language in their students.es_ES
dc.description.abstractLa investigación titulada Lectura pictográfica en el aprendizaje del lenguaje oral en los estudiantes de segundo grado B de la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedes de Jesús Molina de la Ciudad de Loja periodo 2018-2019. Lineamientos alternativos posee como objetivo general: Analizar el uso de la lectura pictográfica en el proceso de aprendizaje del lenguaje oral para los estudiantes de segundo grado B de la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedes de Jesús Molina de la Ciudad de Loja, y para dar cumplimiento a este objetivo general se ha planteado tres objetivos específicos. El tipo de estudio es descriptivo; diseño no experimental, con enfoque mixto cuali-cuantitativo, con métodos: científico, analítico, inductivo, deductivo y estadístico; las técnicas empleadas fueron la observación, la encuesta, y la entrevista con el instrumento denominado cuestionario, los mismos que sirvieron para confirmar que la docente emplea una enseñanza de método tradicionalista, de igual manera falencias que impiden el correcto desenvolvimiento de los estudiantes al momento de utilizar la lectura, para poder comunicarse entre sí, la poca participación en clase, la deficiente articulación, barreras para hacerse comprender, poca estimulación para aprender canciones, cuentos y poemas, y la no utilización de la lectura pictográfica como herramienta didáctica dentro de la enseñanza del lenguaje oral, por lo tanto, los educandos no participan de manera activa y muestran dificultades para expresarse entre sí. Por consiguiente, se finaliza que, el uso de la lectura pictográfica facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje pues brinda al estudiante la facilidad de aprender mediante la visualización de imágenes y posterior a ello, elaborar historias, describir objetos, construir ideas comunicativas que mejoren sus destrezas y capacidades. La población de la investigación estuvo constituida por 26 personas de la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedes de Jesús Molina. Los materiales fueron: tecnológicos y de escritorio. Finalmente se recomienda a la docente de segundo grado “B” que investigue y actualice información sobre la importancia de utilizar y elaborar lecturas pictográficas en las clases de Lengua y Literatura y así de esta manera mejorar el lenguaje oral en sus estudianteses_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURA PICTOGRAFICAes_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.titleLectura pictográfica en el aprendizaje del lenguaje oral en los estudiantes de segundo grado B de la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedes de Jesús Molina de la Ciudad de Loja periodo 2018-2019. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leidy Michelle Erreyes M..pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.