Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22901
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salinas Guerrón, Isabel Judith | - |
dc.contributor.author | Yanza Macas, Esthela del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-12T22:15:42Z | - |
dc.date.available | 2019-12-12T22:15:42Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22901 | - |
dc.description | some cases, the quality of teaching is limited by the physical infrastructure and equipment that is not suitable to promote relevance and quality in teaching and learning; reality that this research theme. EDUCATION QUALITY AND ITS IMPACT ON THE PERFORMANCE OF EDUCATION AND CHILDREN FIRST YEAR BASIC EDUCATION SCHOOL "18 DE NOVIEMBRE" CITY LOJA, PERIOD 2013-2014 For contribute to the improvement of physical infrastructure as an indicator of quality of education and educational performance. Inductive-deductive, analytic-synthetic and descriptive, which contributed to the identification and description of the problem, fieldwork and writing of the final report: the methods used. The population was 72 Parallel kids: A, B and C was used: a guide to observing the physical infrastructure and equipment, and academic record. The theoretical reference included: quality of education, infrastructure and equipment criteria, educational performance and evaluation. The results in the external sector were: the three parallel A, B and C with equal percentages; 56 % good, 22 % and 22 % Very Good regulate; Internally parallel A and B: 56 % excellent, 38 % good, 6 % very good; Parallel C: 6 % very good, 6 % good, average 88 %. Educational performance is (SAR) 41%, (DAR) 33 %; (AAR) 20%; (PAAR) 4%, and (NAAR) 2 %. It is concluded that the quality of physical infrastructure and resources used affect educational performance. We recommend: the authorities to manage local and national resources for infrastructure relevant agencies. The teachers adapt their workplaces to the needs of the child. A parent, involved in the socio-educational for their children, as members of the educational community process. | es_ES |
dc.description.abstract | En algunos casos, la calidad de la enseñanza se ve limitada por la infraestructura física y equipamiento, que no es adecuada para promover con pertinencia y calidad la enseñanza-aprendizaje; realidad que motivo la presente investigación: LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO EDUCATIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “18 DE NOVIEMBRE” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2013 – 2014. Para contribuir al mejoramiento de la infraestructura física como indicador de calidad de la enseñanza y rendimiento educativo. Se utilizó los métodos: científico, descriptivo, analítico y estadístico que aportaron en la identificación y descripción del problema, trabajo de campo y redacción del informe final. La población fue de 72 niños paralelos: A, B y C. se utilizó: una guía de observación de la infraestructura física y equipamiento y, registro académico. El referente teórico comprendió: calidad de la enseñanza, criterios de infraestructura y equipamiento, rendimiento educativo y evaluación. Los resultados en el ámbito externo fueron: los tres paralelos A, B y C con iguales porcentajes; el 56% bueno, 22% Muy bueno y 22% regular; ámbito interno paralelos A y B: 56 % excelente, 38 % muy bueno y 6 % bueno; paralelo C: 6 % muy bueno, 6 % bueno, regular 88 %. El rendimiento educativo es: (SAR) 41%, (DAR) 33 %; (AAR) 20 %; (PAAR) 4% y (NAAR) 2 %. Se concluye que la calidad de infraestructura física y recursos utilizados inciden en el rendimiento educativo. Se recomienda: a las autoridades gestionar ante organismos competentes locales y nacionales recursos para la infraestructura. A las maestras adaptar sus entornos de trabajo a las necesidades del niño. A los padres de familia, involucrarse en el proceso socio-educativo de sus hijos, como integrantes de la comunidad educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 94 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | La calidad de la enseñanza y su incidencia en el rendimiento educativo de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela “18 de Noviembre” de la ciudad de Loja, período 2013 – 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS ESTHELA YANZA .pdf | 1,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.