Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22895
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz Minga, Agustín Edilberto | - |
dc.contributor.author | Guerra Chamba, Anabell María | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-12T16:54:40Z | - |
dc.date.available | 2019-12-12T16:54:40Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22895 | - |
dc.description | The present investigation was meant to determine the influence of the affection in the comprehensive education of children of elementary school "Engineer Alfonso Colonel" Trapichillo district, canton Catamayo, Loja province. 2012-2013 school year, and in particular manifestations of affection and comprehensive education were presented by children as a result of the affection they receive from their parents. To solve these needs was raised as general objective to determine the relationship between the affectivity and integral education of the children of the school of basic education Engineer Alfonso Colonel of the neighborhood Trapichillo, of the Catamayo Canton and as specific objectives establish the level of affection, identify levels of integral education which possess Eng. Alfonso district Colonel Trapichillo elementary school childrenof the Catamayo Canton and last to suggest alternative guidelines that contribute to solve the problems diagnosed. The methods used to conduct this research were: the descriptive method which allowed us to experience and know fully the situation from their analysis in order to thus meet the specific objective, the synthetic method allowed to finally establish claims final as they are alternatives effective solution as conclusions and recommendations, was likewise field research since it was developed directly in the school of education basic engineer Alfonso Colonelwhere remained a direct relationship with the sources of information that is with authorities, teachers, students and parents and literature because it was based the theoretical basis of the research, through consultations: bibliographic sources, texts, notes, documents, as well as also supplies computer and Internet, all this resulting of vital importance to know the problems and determine how influences the affectivity in the integral development of children. In the presentation of the results is displayed that s emotional influences in the comprehensive education of children thus contributing to make parents and teachers aware and take time to children to improve their education. Within the conclusions we can assert that the educational institution does not encourage affection between members of the school community and the families of students cause little affection in children reflecting on the integral education of the same. Therefore, it is recommended that the institution should implement programs to promote the affection in the educational community as a school for parents and implement a guidance Department to help solve the problems in the institution and work together with body DINAPEN and the harvest to support students who suffer family breakdown. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo el propósito de conocer la influencia de la afectividad en la educación integral de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Ingeniero Alfonso Coronel” del barrio Trapichillo, cantón Catamayo, provincia de Loja. Año Lectivo 2012-2013, y de manera particular se investigaron las manifestaciones de la afectividad y la educación integral presentado por los niños como consecuencia del afecto que reciben de sus progenitores. Para dar solución a estas necesidades se planteó como objetivo general Determinar la relación entre la afectividad y la educación integral de los niños y niñas de la escuela de educación básicaIng. Alfonso Coronel del Barrio Trapichillo, del Cantón Catamayo y como objetivos específicos establecer el nivel de afectividad, identificar los índices de educación integral que poseen las niñas y niños de escuela de educación básicaIng. Alfonso Coronel del Barrio Trapichillo, del Cantón Catamayo y por último sugerir lineamientos alternativos que permitan contribuir a solucionar la problemática diagnosticada. Los métodos utilizados para realizar esta investigación fueron: el método descriptivo el cualnos permitió experimentar y conocer a cabalidad la situación a partir de su análisis para así poder cumplir con el objetivo específico, el método sintético permitió establecer finalmente aseveraciones finales como son las alternativas eficaces de solución como conclusiones y recomendaciones, fue además una investigación de campo ya que la mismase desarrolló directamente en la escuela de Educación Básica Ing. Alfonso Coronel, donde se mantuvo una relación directa con las fuentes de información es decir con las Autoridades, Docentes, estudiantes y Padres de Familia y bibliográfica porque así se sustentó la base teórica de la investigación, mediante consultas a: fuentes bibliográficas, textos, apuntes, documentos varios, así como también fuentes informáticas e Internet, todo esto resultando de vital importancia para poder conocer la problemática y determinar cómo influye la afectividad en el desarrollo integral de los niños. En la presentación de los resultados se visualiza que la afectividad s influye en la educación integral de los niños contribuyendo así para que los docentes y padres de familia tomen conciencia y les dedique tiempo a los niños para mejorar su educación. Dentro de las conclusiones podemos aseverar que la institución educativa no fomenta la afectividad entre los integrantes de la comunidad escolar y las familias de los estudiantes provocan poca afectividad en los niños reflejándose así en la educación integral de los mismos. Por lo tanto se recomienda que en la institución se deba implementar programas para fomentar la afectividad en la comunidad educativa como Escuela para Padres e implementar un Departamento de Orientación para ayudar a solucionar los problemas en la institución y trabajar conjuntamente con organismo como el MIES y DINAPEN para apoyar a los estudiantes que sufren la desintegración familiar. | es_ES |
dc.format.extent | 182 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AFECTIVIDAD | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO AFECTIVO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INTEGRAL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO EMOCIONAL | es_ES |
dc.title | La afectividad y su incidencia en la educación integral de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Ingeniero Alfonso Coronel” del barrio Trapichillo, cantón Catamayo, provincia de Loja. Año lectivo 2012- 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANABELL GUERRA.pdf | 2,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.