Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22884
Título : Incidencia de las estrategias de comunicación que utiliza la fundación para el estudio y promoción para la acción social (FEPAS) de la ciudad de Loja, con las familias de su área de influencia. Estudio del caso barrio El Valle y IV Centenario, que hacen parte del proyecto "creciendo con nuestros hijos", durante el primer semestre del año 2013. Lineamientos alternativos
Autor : García Llorens, José Luis
Abarca Alarcón, Mayra Alejandra
Palabras clave : LENGUAJE ORAL
FAMILIA
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
ACCIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación trata sobre el siguiente tema: "Incidencia de las estrategias de comunicación que utiliza la Fundación para El Estudio y Promoción para la Acción Social (FEPAS) de la ciudad de Loja, con las familias de su área de influencia. Estudio del caso barrio El Valle y IV Centenario, que hacen parte del proyecto "Creciendo con Nuestros Hijos", durante el primer semestre del año 2013. Lineamientos alternativos". A través del cual evidencié los problemas más relevantes que ocurren dentro de la institución, al no existir un buen manejo de estrategias de comunicación, las cuales sirvan para dar a conocer a la sociedad sobre los servicios, beneficios y actividades que ejerce la fundación en mejora de los ciudadanos y así mismo de las familias atendidas por esta fundación. Dentro del trabajo de campo, se aplicó dos tipos de encuestas diferentes, una dirigida a los moradores de los barrios, y otra a los promotores de la Fundación logrando verificar que las estrategias que la FEPAS manejaba no eran las adecuadas, por esa razón existe en la población un desconocimiento de la fundación. Finalmente el producto final va enfocado a la creación de estrategias de comunicación y así mismo la implementación de una “oficina” de Relaciones Públicas, contribuyendo con la imagen favorable de la misma, y la difusión de la información a la ciudadanía. El mayor inconveniente que se puede resaltar es que la falta de estrategias de comunicación que ayuden a dar a conocer sobre los servicios que presta la fundación, de igual manera la falta de una “oficina” de relaciones públicas la cual desempeñe las funciones que faciliten su funcionamiento interno y favorezca a la creación de una imagen pública que resulte de la difusión de una personalidad definida en congruencia con su propia realidad, sus expectativas y objetivos, con las percepciones de sus miembros y las demandas del entorno.
Descripción : This research addresses the following topic: "Impact of communication strategies used by the foundation for the study and promotion for social action (FEPAS) of the city of Loja, with families of their catchment area study. “Case quarter Valley and IV Centennial, which are part of the "growing with our children," during the first half of 2013. Alternative Guidelines ". Through which I evidences the most significant problems that occur within the institution, in the absence of good management of communication strategies, which serve to raise awareness in society about the services, benefits and activities exerted by the foundation in improving citizens and likewise of the families served by the foundation. Within the field work, two different surveys, one aimed at the inhabitants of the districts, and other promoters of the Foundation making sure that the strategies that drove FEPAS were not right, which is why there was applied in population is a lack of foundation. Finally, the final product is focused on creating communication strategies and likewise the implementation of "office" Public Relations, contributing to the positive image of the same, and the dissemination of information to the public. The biggest drawback is that you can highlight the lack of communication strategies that help raise awareness about the services provided by the foundation, just as the lack of an "office" PR which performs functions that facilitate their internal and favors the creation of a public image that results from the spreading of a character defined in congruence with their own reality, their expectations and goals, with the perceptions of its members and the demands of the operating environment.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22884
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 09-11-14.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.