Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22845
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quezada, Carmen Mercedes | - |
dc.contributor.author | Pineda Pineda, Jorge Aníval | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T21:10:51Z | - |
dc.date.available | 2019-12-04T21:10:51Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22845 | - |
dc.description | This research work is entitled "ELECTRONIC BOOKS AND ITS IMPACT ON THE FORMATION OF HABIT READER IN THIRD YEAR STUDENT OF BACHELOR OF EDUCATION UNIT ATTACHED TO THE UNIVERSITY OF Loja, LECTIVO PERIOD 2012 - 2013 ". To comply with the question asked, the following general objective is set: To determine the level of impact of electronic books in the formation of reading habits in students of Third Year of High School Attached to the National University of Loja Education Unit, Period school from 2012 to 2013. Within the methodology used for the development of this thesis research consists of scientific, deductive, inductive, analytic and synthetic method and has also used the techniques and most relevant instruments, such as: literature review and documentary surveys, applied to a population of 58 students of the Third Year High School, and 5 Area Teachers of Language and Literature. According to the results of the field research, it is evident that the electronic book, today, is one of the fundamental pillars for the development of the reading habit, and this a very efficient way to read alternative and achieving development of comprehensive and critical reading. It is concluded according to the major criteria of the respondents, the ebook is considered both by teachers and students as a universal medium that is affordable and on par with the technologies to which everyone is entitled and accessibility, the fact of being immersed in a purely technological world, which offers a wealth of information. This does not mean that you are ignoring or forgetting completely physical books; rather, they are a support, a new means to encourage knowledge of new worlds, often far removed from our reality, but that in itself brings us great lessons, is a quick and easy means that helps the development of the reading habit students today clearly attached to new technologies and their benefits. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo ha sido titulado “LOS LIBROS ELECTRÓNICOS Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DEL HÁBITO LECTOR EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013”. Para el cumplimiento del tema planteado, se formula el siguiente objetivo general: Determinar el nivel de incidencia de los libros electrónicos en la formación del hábito lector en los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja, Período Lectivo 2012 – 2013. Dentro de la metodología empleada para el desarrollo de la presente tesis de investigación consta el método científico, deductivo, inductivo, analítico y sintético, así también se han utilizado las técnicas e instrumentos más pertinentes, como son: la revisión bibliográfica documental y las encuestas, aplicadas a una población de 58 estudiantes del Tercer Año de Bachillerato y 5 Docentes del Área de Lengua y Literatura. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación de campo, se puede evidenciar que el libro electrónico, hoy en día, es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del hábito lector, siendo este una alternativa muy eficiente para leer y como consecución el desarrollo de la lectura comprensiva y crítica. Se concluye de acuerdo a los criterios mayoritarios de los encuestados, que el libro electrónico es considerado tanto por docentes y estudiantes como un medio universal, que está al alcance y a la par con las tecnologías a las cuales todos tenemos derecho y accesibilidad, por el hecho de estar inmersos en un mundo netamente tecnológico, que nos ofrece una gran cantidad de información. Esto no quiere decir que se está dejando de lado u olvidando por completo a los libros físicos; sino más bien, que constituyen un apoyo, un nuevo medio de incentivar al conocimiento de nuevos mundos, muchas veces lejanos a nuestra realidad, pero que en sí, nos trae grandes enseñanzas, es un medio fácil y rápido que ayuda al desarrollo del hábito lector de los estudiantes, hoy netamente apegado a las nuevas tecnologías y sus beneficios. | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LIBROS ELECTRÓNICOS | es_ES |
dc.subject | HÁBITO LECTOR | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | LIBROS DIGITALES | es_ES |
dc.title | Los libros electrónicos y su incidencia en la formación del hábito lector en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, período lectivo 2012 – 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS JORGE PINEDA.pdf | 2,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.