Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22844
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosíos Castillo, Sonia Elizabeth-
dc.contributor.authorSalinas Torres, Mayra Liliana-
dc.date.accessioned2019-12-04T20:44:52Z-
dc.date.available2019-12-04T20:44:52Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22844-
dc.descriptionThe present research: The family functionality and levels of assertiveness of the students of the second years high school college Beatriz Cueva de Ayora, academic period 2012-2013, the general objective was to: analyze the influence of family functionality at the levels of assertiveness of students. We used a descriptive in a sample of 105 students, supported by the methods, scientific, analytic–synthetic, inductive-deductive and descriptive study. The instruments were: the perception of family functioning test and Rathus assertiveness inventory. Results: 56,18% of the families are moderately functional with high levels of cohesion, harmony and roles; the 67.62% respondents the maximum level of assertiveness. It is concluded that family functionality that prevails is the moderately functional, with high levels of cohesion, harmony, affection, and roles; the assertiveness of the investigated in a greater percentage is at a maximum; therefore the families moderately functional if they influence the assertive behavior of the students.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación: La funcionalidad familiar y los niveles de asertividad de las estudiantes de los segundos años de bachillerato del colegio Beatriz Cueva de Ayora, período académico 2012-2013, el objetivo general fue: Analizar la influencia de la funcionalidad familiar en los niveles de asertividad de las estudiantes. Se uso un estudio descriptivo en una muestra de 105 estudiantes, apoyada en los métodos, científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y descriptivo. Los instrumentos fueron: El test de Percepción de Funcionamiento Familiar y el inventario de Asertividad de Rathus. Resultados: el 56,18% de las familias son moderadamente funcionales con niveles altos de cohesión, armonía y roles; el 67.62% alcanza el nivel máximo de asertividad. Se concluye que la funcionalidad familiar que predomina es la moderadamente funcional, con niveles altos de cohesión, armonía, afectividad y roles; la asertividad de las investigadas en un mayor porcentaje está en un nivel máximo; por lo tanto las familias moderadamente funcionales si influyen en el comportamiento asertivo de las estudiantes.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectFUNCIONALIDAD FAMILIARes_ES
dc.subjectASERTIVIDADes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.titleLa funcionalidad familiar y los niveles de asertividad de las estudiantes de los segundos años de bachillerato del colegio Beatriz Cueva de Ayora, período académico 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAYRA SALINAS TESIS YA.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.