Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSotomayor Armijos, Luis Wagner-
dc.contributor.authorLeón Palta, Benjamín Salvador-
dc.date.accessioned2019-12-04T16:51:45Z-
dc.date.available2019-12-04T16:51:45Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22840-
dc.descriptionThe present work the effect of knowledge of the sport initiation refers football by coaches of the training categories club LDU Loja. 2013; in this regard. The techniques used were: 1 The survey of 3 players; February 59 interview categories of training athletes for club Liga Deportiva Universitaria de Loja: 3 application of new comments to guide the sessions. The methods used were: 1: Inductive Method 2: deductive method and 3: Analytical method, methods that allowed the analysis of information in relation to the results obtained from observation or theory of inquiry helped to operationalize the concepts to observable facts directly or indirectly. The investigation meet the overall objective, because it could determine the level of knowledge possessed by coaches about sports initiation in the training categories for the development of the technical fundamentals of football and specific objectives as coaches consider diagnose sports initiation for training for teaching the fundamentals of football technical categories; and analyze whether the pre coaches use sports games in the main part of teaching the fundamentals of football activities and sports initiation mass Football Club LDU Loja. Among the most important results is that the coaches of the training categories, do not consider sports initiation for training for teaching the fundamentals of football technical categories, as well as club coaches investigated, using few pre multisport games the main part of teaching the fundamentals of football; Also, it was determined that the lack of goals in sports planning to teach and motivate the practice of football, has been the problem for the coaches, and sports activities are not encouraged at an early age; finally the coaches training categories LDU Loja, show a low awareness of sport initiation as little mastery of the subject has contributed to making mistakes and has discourage sports.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se refiere la incidencia del conocimiento de la iniciación deportiva del fútbol por parte de los entrenadores de las categorías formativas del club Liga Deportiva Universitaria de Loja. Año 2013; en este sentido. Las técnicas que se utilizaron fue: 1. la encuesta aplicada a dos entrenadores; 2 entrevista a 59 deportistas de las categorías formativas del Club Liga Deportiva Universitaria de Loja: 3 aplicación de nueve guías de observaciones a las sesiones de entrenamientos. Los métodos utilizados fueron: 1: Método Inductivo, 2: método deductivo y 3: método Analítico, métodos que permitieron el análisis de la información en relación a los resultados que se obtuvieron de la observación o teoría de la investigación, ayudaron a operacionalizar los conceptos a los hechos observables de forma directa o indirecta. La investigación permitió cumplir con el objetivo general, porque se pudo determinar el nivel de conocimientos que poseen los entrenadores acerca de la iniciación deportiva en las categorías formativas para el desarrollo de los fundamentos técnicos del fútbol y de objetivos específicos como: diagnosticar si los entrenadores consideran la iniciación deportiva para las categorías formativas para la enseñanza de los fundamentos técnicos del fútbol; así como, analizar si los entrenadores utilizan los juegos pre deportivos en la parte principal de la enseñanza de los fundamentos del fútbol en las actividades de masificación e iniciación deportiva de fútbol en el Club de Liga Deportiva Universitaria de Loja. Entre los resultados más relevantes se encuentra que, los entrenadores de las categorías formativas, no consideran la iniciación deportiva para la enseñanza de los fundamentos técnicos del fútbol, así como, los entrenadores del club investigado, utilizan pocos juegos pre deportivos en la parte principal de la enseñanza de los fundamentos del fútbol; también, se determinó, que la falta de objetivos en la planificación deportiva para enseñar y motivar la práctica del fútbol, ha sido el problema para los entrenadores, ya que no se incentiva actividades deportivas en edades tempranas; finalmente los entrenadores de las categorías formativa de Liga Deportiva Universitaria de Loja, muestran un bajo conocimiento sobre iniciación deportiva ya que el poco dominio del tema ha contribuido a cometer errores y ha desmotivar a la práctica deportiva.es_ES
dc.format.extent178 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFÚTBOLes_ES
dc.subjectINICIACIÓN DEPORTIVAes_ES
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_ES
dc.subjectPRÁCTICA DEPORTIVAes_ES
dc.titleIncidencia del conocimiento de la iniciación deportiva del fútbol por parte de los entrenadores de las categorías formativas del club liga deportiva universitaria de Loja. Año 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
J. LEON LDUL C0RREGIDA.pdf3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.