Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22839
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Valdivieso, Rita Elizabeth-
dc.contributor.authorTorres Mora, Dolores Elvira-
dc.date.accessioned2019-12-04T16:42:42Z-
dc.date.available2019-12-04T16:42:42Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22839-
dc.descriptionThis research study sought to ascertain affectivity and parent communication in the emotional development of children from 4-12 years of school Omar Torrijos of San Isidro, Tenta, Saraguro, Loja during the period 2012-2013 . He was raised as a general objective: to determine the incidence of emotional deprivation and parental communication on the emotional development of children from 4-12 years of school Omar Torrijos.Las specific hypotheses that guided the research are: to emotional deprivation of parents and their disclosure and its impact on their emotional development. The methods used were: deductive, inductive, descriptive and statistical. The techniques applied were interviewed teachers, parent survey and direct child observation. The total population was 4 teachers, 19 parents and 50 children / as. The main results that have arrived are: poor communication to parents maintain a negative impact on the emotional development of children. Another result is that parents pay little attention to the emotional needs of their children, because that is authoritarian, generating emotional imbalance, creating low self-esteem in children and lack of interest in school activities.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo trató de conocer la afectividad y la comunicación de los padres en el desarrollo emocional de los niños y niñas de 4 a 12 años de la escuela Omar Torrijos de San Isidro, Tenta, Saraguro, Loja durante el periodo 2012-2013. Se planteó como objetivo general: conocer la incidencia de la carencia afectiva y la comunicación de los padres en el desarrollo emocional de los niños y niñas de 4 a 12 años de la escuela Omar Torrijos.Las hipótesis específicas que han guiado la investigación son: sobre la carencia afectiva de los padres y la comunicación de los mismos y su incidencia en su desarrollo emocional. Los métodos utilizados fueron: deductivo, inductivo, descriptivo y estadístico. Las técnicas aplicadas fueron: entrevista a docentes, encuesta a padres de familia y observación directa a los niños. La población total fue de 4 docentes, 19 padres de familia y 50 niños/as. Los resultados principales a los que se llegaron son: La poca comunicación que mantienen los padres de familia inciden negativamente en el desarrollo emocional de los niños y niñas. Otro resultado es que los padres de familia prestan poca atención a las necesidades emocionales de sus hijos, por el hecho de que son autoritarios, generadores de desequilibrio emocional, creando en los niños baja autoestima y desinterés por las actividades escolares.es_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAFECTIVIDADes_ES
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN PADRES E HIJOSes_ES
dc.titleLa afectividad y la comunicación de los padres en el desarrollo emocional de los niños y niñas de cuatro a doce años de la escuela Omar Torrijos de San Isidro, Tenta, Saraguro, provincia de Loja, periodo lectivo 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LOLITA DICIEMBRE.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.