Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22836
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosíos Castillo, Sonia Elizabeth-
dc.contributor.authorOchoa Romero, Ángel Alcides-
dc.date.accessioned2019-12-04T16:04:52Z-
dc.date.available2019-12-04T16:04:52Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22836-
dc.descriptionThe present investigation, code-named: THE ALIENACIÓN CULTURAL AND FAMILY FUNCTIONING OF THE FIRST-YEAR STUDENTS AT THE COLLEGE BACCALAUREATE VILCABAMBA, THE PARISH OF VILCABAMBA, IN THE PROVINCE OF LOJA, PERIOD 2013 - 2014 , taking as general objective: to analyze the influence of cultural alienation on family functioning of families of adolescents in question; the research was descriptive, for the development of the same were applied the following methods, scientific, statistical, analytic-synthetic, descriptive and bibliographical. The instruments were: a structured survey by 8 questions relating to the two variables, and the test of perception of family functioning FF-SIL. . The study population was 307 students, of this population were 92 students in the sample. One of the most salient results are; the type of cultural alienation present in adolescents is the consumerist with the 52 %, and the families are mostly moderately functional in a 54.35 %. It was concluded that the type of cultural alienation evidenced in adolescents is the consumerist; families are in a greater percentage moderately functional, and that the family functionality if it influences for the cultural alienation in adolescents.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: LA ALIENACIÓN CULTURAL Y EL FUNCIONAMIENTO FAMILIAR DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO VILCABAMBA, DE LA PARROQUIA VILCABAMBA, DE LA PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2013 – 2014, cuyo objetivo general es, analizar la influencia de la alienación cultural en el funcionamiento familiar de las familias de los adolescentes en cuestión; la investigación es de tipo descriptiva, para el desarrollo de la misma se aplicaron los siguientes métodos, el científico, estadístico, analítico-sintético, descriptivo y bibliográfico. Los instrumentos fueron: una encuesta estructurada por 9 preguntas referente a la primera variable, y el test de percepción del funcionamiento familiar FF-SIL que consta de 14 preguntas relativo a la segunda variable. La población de estudio es de 307 estudiantes, de esta 92 estudiantes se constituyeron en la muestra. Entre los resultados más sobresalientes se encuentran; el tipo de alienación cultural presente en los adolescentes es la consumista con el 52%, y las familias son en su mayoría moderadamente funcionales en un 54,35%. Se concluye que el tipo de alienación cultural evidenciada en los adolescentes es la consumista; que las familias son en un mayor porcentaje moderadamente funcionales, y que la funcionalidad familiar si influye para que se dé la alienación cultural en adolescentes.es_ES
dc.format.extent113 p,es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectALIENACIÓN CULTURALes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectFUNCIONALIDAD FAMILIARes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.titleLa alienación cultural y el funcionamiento familiar de los estudiantes de primero de bachillerato del colegio Vilcabamba, de la parroquia Vilcabamba, de la provincia de Loja, periodo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL OCHOA.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.