Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22822
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyora Fernández, Amable Guillermo-
dc.contributor.authorPucha Torres, Liliana del Cisne-
dc.date.accessioned2019-12-03T17:02:14Z-
dc.date.available2019-12-03T17:02:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22822-
dc.descriptionThis present study is limited in the analysis of "GRAPH VISUAL TECHNIQUES AND ITS IMPACT ON THE INITIATION OF READING AND WRITING CHILDREN FIRST YEAR BASIC EDUCATION SCHOOL MIGUEL RIOFRIO No 1. Loja CITY YEAR 2013 "is a theoretical-practical. General Aims To determine whether visual graph techniques affect the initiation of reading and writing children's first year of basic education. Took place with the participation of 27 people, of whom 24 were children and three teachers at the school. To perform this research work was used the following methods: scientific, analytic-synthetic, inductive, deductive and statistical; applied instruments such as psychology survey the teachers and intellectual maturity test for the prognosis of motor learning to read and writing. After analyzing the information obtained from teachers and children came to the conclusion: That by graph techniques developed plastic children fine motor that will help them start writing and reading. It is recommended to continue to use plastic graph technique, using materials such as paper, needles, clay, rubber others. To develop fine psychomotor.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrollado se circunscribe en el análisis de “LAS TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA EN LA INICIACIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA MIGUEL RIOFRIO Nº1. DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2013”es de carácter teórico-práctico. Tiene como objetivo general Determinar si las técnicas grafo plásticas inciden en la iniciación de la lectura y escritura de los niños y niñas del primer año de educación básica. Tuvo lugar con la participación de 27 personas de las cuales 24 fueron niñas y niños, y 3 maestras de la escuela. Para realizar este trabajo investigativo se utilizó los siguientes métodos: científico, analítico-sintético, inductivo, deductivo y estadístico; se aplicó instrumentos tales como: encuesta psicopedagógica a las maestras y una prueba de madurez intelectiva motriz para el pronóstico del aprendizaje de la lectura y escritura. Luego del análisis de la información obtenida de docentes y niños se llegó a concluir: Que mediante la aplicación de las técnicas grafo plásticas les van a ser de gran apoyo a los niños y niñas para la iniciación de la lectura y escritura. Se recomienda seguir haciendo uso de la técnica grafo plástica, mediante la utilización de materiales tales como: papel, agujas, plastilina, gomas etc. Para desarrollar la psicomotrocidad fina.es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICAS GRAFOPLASTICASes_ES
dc.subjectLECTURA Y ESCRITURAes_ES
dc.subjectPSICOMOTROCIDAD FINAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES GRÁFICASes_ES
dc.titleLas técnicas grafo plásticas y su incidencia en la iniciación de la lectura y escritura de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela Miguel Fiofrío nº1 de la ciudad de Loja período 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LILY.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.