Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22821
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo, Luis Rafael-
dc.contributor.authorPardo Cevallos, Junior Stalin-
dc.date.accessioned2019-12-03T16:46:28Z-
dc.date.available2019-12-03T16:46:28Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22821-
dc.descriptionThis research on the topic "THE INFRASTRUCTURE FOR FOOTBALL PRACTICES IN COGNITIVE DEVELOPMENT OF STUDENTS OF EIGHTH YEAR BASIC EDUCATION GENERAL EDUCATION UNIT EXPERIMENTAL BERNARDO Valdivieso" which addresses the same infrastructure for soccer practices in the development cognitive development of students whose main problem was, why the analysis of the infrastructure for football practices and their impact on the cognitive development of students in the 8th grade general education Basic education Unit Experimental Bernardo Valdivieso City is required Loja. Analyze overall objective considering how it influences the infrastructure for football practice in the cognitive development of students in the 8th year of basic education of Experimental Education Unit Bernardo Valdivieso. As specific objectives: To determine how it influences teaching resources to improve the practice of football in the cognitive development of students; Analyze the influence of the art infrastructure and football View development of public infrastructure in relation to private. The technical methods and procedures that were used in the research process Inductive Method - Deductive, Analytic Method - Synthetics, Descriptive survey method applying the teaching of Physical Education and students of the Experimental Education Unit Bernardo Valdivieso. Clear and relevant results were obtained as is a team sport played between two teams of eleven players each and some referees dealing with the rules are properly followed. It is widely considered the most popular sport in the world, practiced by some 270 million people. 70% of the students expressed that if they like football and 30% of students say they do not like football because it gets their attention. By playing football in the future may have a profession of players and provides a benefit to your health and maintain physical activity in the best way.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación con el tema “LA INFRAESTRUCTURA PARA LAS PRÁCTICAS DEL FÚTBOL EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ALUMNOS DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL BERNARDO VALDIVIESO” el mismo que aborda la Infraestructura para las prácticas del fútbol en el desarrollo cognitivo de los alumnos cuyo problema central fue, por qué es necesario el análisis de la infraestructura para las prácticas del futbol y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los alumnos del octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Experimental Bernardo Valdivieso de la Ciudad de Loja. Planteándose como objetivo general Analizar cómo influye la infraestructura para la práctica del fútbol en el desarrollo cognitivo de los alumnos del 8º año de educación general básica de la Unidad Educativa Experimental Bernardo Valdivieso. Y como objetivos específicos: Determinar cómo influye los recursos didácticos para mejorar la práctica del fútbol en el desarrollo cognitivo de los alumnos; Analizar la influencia de infraestructura en la técnica del fútbol y Ver el desarrollo de la infraestructura pública en relación a la privada. Los métodos técnicas y procedimientos que fueron utilizados en el proceso de investigación Método Inductivo – Deductivo, Método Analítico – Sintético, Método Descriptivo aplicando una encuesta al docente de Cultura Física y a los alumnos de la Unidad Educativa Experimental Bernardo Valdivieso. Se obtuvieron resultados claros y relevantes como Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas. El 70% de los alumnos expresan que si les gusta el fútbol y el 30% de los alumnos manifiestan que no les gusta el fútbol porque no les llama la atención. Mediante la práctica del fútbol pueden en un futuro tener una profesión de jugadores y aporta un beneficio a su salud y así mantener una actividad física de la mejor manera.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFÚTBOLes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectMATERIALES DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_ES
dc.titleLa infraestructura para las prácticas del fútbol en el desarrollo cognitivo de los alumnos de octavo año de educación general básica de la unidad educativa experimental Bernardo Valdiviesoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NUEVA TESIS CORREGIDA.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.