Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22807
Título : Activities with authentic material to improve english vocabulary among students of ninth year “b” of basic education, afternoon session at colegio de bachillerato Beatriz Cueva de Ayora in the city of loja during the 2018 – 2019 school year.
Autor : Davila Vega, Carmen Enith
Gomez Gonzalez, Marcela Tatiana
Palabras clave : VOCABULARY
MAGAZINES
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar el vocabulario en inglés a través de actividades con material auténtico en los estudiantes de noveno año “B” de Educación Básica, sesión vespertina en el Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja durante el año escolar 2018-2019. Los métodos requeridos durante esta investigación fueron: el científico, descriptivo, analítico-sintético y el estadístico, que permitieron describir, analizar, representar e interpretar datos cualitativos y cuantitativos y establecer conclusiones. Se aplicaron pruebas y cuestionarios a treinta y tres estudiantes al inicio y al final del plan de intervención. Las pruebas permitieron diagnosticar y recopilar información sobre el conocimiento del vocabulario, mientras que los cuestionarios identificar su percepción acerca de las actividades realizadas. Los resultados reflejaron una mejora notable en el aprendizaje del vocabulario. En conclusión, éstas actividades permitieron a los estudiantes ser más activos, colaborativos y aumentar su entusiasmo por aprender vocabulario.
Descripción : The present research work aimed to improve English vocabulary through activities with authentic material among students of ninth year “B” of Basic Education, afternoon session at Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora in the city of Loja during the 2018-2019 school year. The methods required during this investigation were the scientific, the descriptive, the analytic-synthetic, and the statistical, which allowed to describe, analyze, represent and interpret qualitative and quantitative data and draw up conclusions. Tests and questionnaires were applied to thirty-three students at the beginning and at the end of the intervention plan. Tests permitted to diagnose and collect information about students’ knowledge of vocabulary, while questionnaires to identify the students’ perception about the activities performed. The results reflected that students achieved a noticeable improvement in learning vocabulary. In conclusion, the use of activities with authentic material let students became more active and collaborative. They increased their enthusiasm in learning vocabulary.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22807
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARCELA TATIANA GÓMEZ GONZÁLEZ.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.