Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22797
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Alberca, Wilman Vicente-
dc.contributor.authorSilva Jiménez, Rafael Patricio-
dc.date.accessioned2019-11-28T21:01:56Z-
dc.date.available2019-11-28T21:01:56Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22797-
dc.descriptionIn the present investigation a detailed analysis of the content posted on the web, for the 4 major online newspapers from the city of Loja find: Hour, Chronicle, Sentinel and Mercury; and their level of acceptance in the public. Allowing determine that the classical techniques of writing these media currently used, and the structure of their websites, not contribute to users to have more accurate and immediate news, prompting the search for other sources of information that give them greater scope interaction. Digital journalism in Loja is growing annually due to the large number of facilities that citizens now have access to the Internet and the constant advancement of mobile technology. The media should interpret this as an opportunity to explore new forms of communication and approach toward its readers. This work allows a description of the major problems crossing Loja online newspapers; and proposes an alternative for web users.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se encontrará un análisis detallado del contenido divulgado en la web, por los 4 diarios digitales más importantes de la ciudad de Loja: La Hora, Crónica, Centinela y El Mercurio; y su nivel de aceptación en la ciudadanía. Permitiendo determinar que las clásicas técnicas de redacción que estos medios usan actualmente, así como la estructura de sus páginas web, no coadyuvan a que los usuarios cuenten con noticias precisas e inmediatas, provocando la búsqueda de otras fuentes de información que les brinden mayores alcances de interacción. El periodismo digital en Loja, está creciendo anualmente gracias a la gran cantidad de facilidades que hoy cuentan los ciudadanos para acceder a internet; y, al constante avance de la tecnología móvil. Los medios deben interpretar esta evolución como una oportunidad de explorar nuevas formas de comunicación y acercamiento hacia sus lectores. Este trabajo permite hacer una descripción de la problemática que atraviesan los principales diarios digitales lojanos; y propone una alternativa para los usuarios de la web.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPERIODISMO DIGITALes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectPRENSA DIGITALes_ES
dc.subjectMEDIOS IMPRESOSes_ES
dc.titleAnálisis del contenido divulgado en la web, por los diarios la hora, crónica, centinela y el mercurio; y su nivel de aceptación en la ciudadanía, durante el tercer trimestre del año 2012. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS RAFAEL SILVA.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.