Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22792
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Tacuri, Rosa Ibelia | - |
dc.contributor.author | Espinoza Díaz, Lucy Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T17:22:33Z | - |
dc.date.available | 2019-11-28T17:22:33Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22792 | - |
dc.description | This research is related to sex education in the Educational Process aims to improve the sexual orientation in students. It constitutes an important contribution in the Educational Process of college students Pío Jaramillo Alvarado in the process of teaching and learning, this research work to achieve an overall objective in establishing research analyze the quality of sex education was proposed during Educational process in college students in the prospect of purposefully contribute to the improvement of teaching and learning processes of students. This sex education in the Educational Process and diagnosis of the current state in which students are theoretically substantiated, and thus propose feasible solution paths, to comply with the objectives formulated in the process of developing research was used as the main focus of the scientific method., inductive method that is based on theoretical knowledge, analytical method and the statistical method that allowed analyzing and presenting final results to overcome these difficulties to the problem. The population taken as reference for implementation was thus decided to requirements preset in scientific research whose precise informants were 73 students and 6 teachers, which enabled purchase real information through the application of research tools such as surveys, surveys for truthful and objective information, and from there to issue precise criteria to the existing problems in the institution. The results of studies that analyzed the 50.68% of students report that their teachers guide them much about Sex Education in the Educational Process during daily classes while a 49.32% of the students mentioned that their orientation sex is very low so you are worrying problems | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está relacionado a la Educación sexual en el Proceso Educativo tiene como propósito mejorar la orientación sexual en las estudiantes. La misma que constituye un aporte importante dentro del Proceso Educativo de las estudiantes del colegio Pío Jaramillo Alvarado en su proceso de enseñanza y aprendizaje, Para lograr este trabajo investigativo se propuso un objetivo general en la investigación que establece Analizar la calidad de Educación Sexual, durante el proceso Educativo en las estudiantes del colegio en la perspectiva de contribuir propositivamente al mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje de las estudiantes. Para ello se fundamentó teóricamente la educación sexual en el Proceso Educativo y su diagnóstico al estado actual de las estudiantes en la que se encuentran, y de esta manera proponer vías factibles de solución, para dar cumplimiento a los objetivos formulados en el proceso de elaboración de la investigación se utilizó como eje principal el método científico., método inductivo que se basó en el conocimiento teórico, método analítico y el método estadístico que se permitieron analizar y presentar resultados finales para superar aquellas dificultades al problema. La población tomada como referente para su ejecución estuvo precisada a los requerimientos preestablecidos en la investigación científica cuyos informantes precisos fueron 73 estudiantes y 6 docentes, lo que posibilito adquirir información verdadera a través de la aplicación de instrumentos de investigación como: encuestas, sondeos para obtener información veraz y objetiva, y de allí poder emitir criterios precisos a la problemática existente en la institución. En los resultados de estudios que se analizó el 50,68% de las estudiantes manifiestan que sus docentes les orientan mucho acerca de la Educación Sexual dentro del Proceso Educativo durante las clases diarias mientras que un 49,32% de las estudiantes mencionan que su orientación sexual es muy bajo por lo que son problemas preocupantes para su formación. | es_ES |
dc.format.extent | 115 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SEXUAL | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | SEXUALIDAD | es_ES |
dc.subject | SEXO | es_ES |
dc.title | La educación sexual en el proceso educativo de las estudiantes de décimo grado del subnivel superior básico del colegio experimental Pío Jaramillo Alvarado sección matutina del barrio Máximo Agustín Rodríguez de la parroquia San Sebastián del cantón y provincia de Loja, año lectivo 2012 – 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LUCY ESPINOZA .pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.