Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22791
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Tacuri, Rosa Ibelia | - |
dc.contributor.author | Suárez Rivas, Olga Miranda | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T16:51:29Z | - |
dc.date.available | 2019-11-28T16:51:29Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22791 | - |
dc.description | This research refers to : EDUCATION INCLUSION AND RELIANCE ON THE LEARNING PROCESS OF CHILDREN OF SECOND AND THIRD GRADE LEVEL OF GENERAL EDUCATION BASIC TRAINING SCHOOL "JUAN RAMON JIMENEZ", DE LA CASANGA, AVOCADO CANTON, LOJA PROVINCE , PERIOD 2012 PARISH - 2013" PROPOSITIONAL GUIDELINES , for which worked with the General Objective: To determine if teachers give importance to Inclusive Education as a means of linking and fair share of the teaching - learning in students of 2nd to 3rd Grade General Education Basic of "Juan Ramón Jiménez" School. The methods, techniques and procedures used in the research process to test hypotheses were the method : empirical , inductive and to study the results the analytical method was applied, the technique used was the survey of teachers, students, mothers and parents of "Juan Ramón Jiménez" School which enabled verify hypothesis. The field research was developed with a total of 9 teachers, 70 parents and 72 students of the Second and Third Degree of General Basic Education "Juan Ramón Jiménez" School. After applying the tools and analyze data concluded that: Teachers School "Juan Ramón Jiménez" are aware of the implementation of inclusive education in the educational system, so do not exclude any student; There is good student-teacher thus facilitating the teaching - learning relationship; parents also rely on the skills of your children's teachers and that teachers apply appropriate strategies to maintain the school organization. As recommended Plan workshops for school retreats, to strengthen relationships within the institution, this will benefit the students and to help them become more aware of what is happening within the context in which they develop; That the faculty hold positive attitude and offer support to people with disabilities. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación hace referencia a: LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO DEL NIVEL DE FORMACIÓN DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “JUAN RAMÓN JIMÉNEZ”, DE LA PARROQUIA CASANGA, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2012 – 2013” LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS”. para lo cual se trabajó con el Objetivo General: Conocer si los docentes le dan importancia a la Inclusión Educativa como un medio de vinculación y participación equitativa en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del 2do a 3er Grado de Educación General Básica de la Escuela “Juan Ramón Jiménez”. Los métodos, técnicas y procedimientos aplicados en el proceso de investigación para comprobar las hipótesis fueron el método: empírico, inductivo y para el estudio de los resultados se aplicó el método analítico, la técnica utilizada fue la encuesta aplicada a docentes, estudiantes, madres y padres de familia de la Escuela “Juan Ramón Jiménez” lo que permitió verificar las hipótesis planteada. La investigación de campo se desarrolló con un total de 9 docentes, 70 padres de familia, y 72 estudiantes del Segundo y Tercer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Juan Ramón Jiménez”. Luego de aplicar los instrumentos y analizar los datos se llegó a la conclusión, que: Los docentes de la Escuela “Juan Ramón Jiménez” son conscientes de la aplicación de la inclusión educativa en el actual sistema educativo, por lo que no excluyen a ningún estudiante; existe buena relación maestro-alumno lo que ha facilitado el proceso de enseñanza-aprendizaje; además los padres de familia confían en las capacidades de los maestros de sus hijos y que los docentes aplican estrategias adecuadas para mantener la organización escolar. Por lo que se recomienda Planificar talleres de convivencias escolares, para fortalecer las interrelaciones dentro de la institución, esto beneficiará a los estudiantes ya que les ayudará a ser más conscientes de lo que sucede dentro del contexto en el que se desarrollan; Que la planta docente mantenga actitud positiva y ofrezcan apoyo a las personas con discapacidad. | es_ES |
dc.format.extent | 49 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | ORGANIZACIÓN ESCOLAR | es_ES |
dc.title | La inclusión educativa y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas de segundo y tercer grado del nivel de formación de educación general básica de la escuela “Juan Ramón Jiménez”, de la parroquia Casanga, cantón Paltas, provincia de Loja, período 2012 – 2013” lineamientos propositivos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS OLGA PÚBLICA.pdf | 3,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.