Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22749
Título : | Material didáctico y su incidencia en el aprendizaje de la Matemática del bloque geometría y medida en el tercer grado de la Unidad Educativa José Ángel Palacio sección vespertina, de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019. Lineamientos Alternativos |
Autor : | Espinoza León, Mariana Elizabeth Uyaguari Suing, Marjorie Yazmin |
Palabras clave : | MATEMÁTICA ENSEÑANZA APRENDIZAJE GEOMETRÍA MATERIAL DIDÁCTICO |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | La presente investigación denominada Material didáctico y su incidencia en el aprendizaje de la matemática del bloque geometría y medida en el tercer grado de la Unidad Educativa José Ángel Palacio sección vespertina, de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019. Lineamientos Alternativos, tiene como objetivo general: Determinar la incidencia del material didáctico para el aprendizaje de la matemática en el bloque geometría y medida en los estudiantes del tercer grado de la Unidad Educativa José Ángel Palacio sección vespertina, de la ciudad de Loja, periodo académico 2018 – 2019. El tipo de estudio es descriptivo; diseño no experimental; métodos científico, observacional, descriptivo, inductivo, deductivo, analítico, sintético y el estadístico; las técnicas: observación, encuesta; instrumentos: ficha de observación, cuestionario. Como resultado del trabajo realizado se comprobó que la docente desconoce sobre el concepto de material didáctico y el beneficio que aporta al ser empleado en el aprendizaje de geometría y medida, generando el desinterés de los estudiantes y tornando su clase monótona y tradicionalista. Participaron en el trabajo investigativo 26 estudiantes y la docente de aula. Se concluye que la aplicación de material didáctico en el aprendizaje de geometría y medida sería un elemento fundamental que ayuda a potenciar el desarrollo de destrezas, aptitudes y habilidades de los estudiantes. |
Descripción : | The presente research called Teaching Material and its impaction learning the mathematics of block geometry and measurement in the third degree of the Educational Unit José Ángel Palacio section evening, of the city of Loja, period 2018-2019. Alternative Guidelines general objective: To determine the impact of the teaching material for learning matehmatics in the geometry and measurement block in the students of the third grade of the Educational Unit José Ángel Palacio section evening, of the city of Loja, period 2018-2019. The type of study is descriptive; non-experimental design;observational, descriptive, inductive, deductive, analytical, synthetic and statistical methods; scientific, observational, descriptive, inductive, deductive, analytical, synthetic and statistical techniques: observation, survey, instruments: onservationsheet, questionnaire. As a result, it was found that the teacher does’nt know about the teaching material and the benefit it brings to the to be employed in the learning of geometry and measurement generating the disinterest of students and making their class monotonous and traditionalist. 26 students and the classroom teacher participated in the research work. It is concluded that the application of teaching material in the learning geometry and measurement will be a fundamental element that helps to enhance the development of student’s skills, skills and abilities. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22749 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MARJORIE UYAGUARI.pdf | 4,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.