Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22749
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza León, Mariana Elizabeth-
dc.contributor.authorUyaguari Suing, Marjorie Yazmin-
dc.date.accessioned2019-11-21T16:43:47Z-
dc.date.available2019-11-21T16:43:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22749-
dc.descriptionThe presente research called Teaching Material and its impaction learning the mathematics of block geometry and measurement in the third degree of the Educational Unit José Ángel Palacio section evening, of the city of Loja, period 2018-2019. Alternative Guidelines general objective: To determine the impact of the teaching material for learning matehmatics in the geometry and measurement block in the students of the third grade of the Educational Unit José Ángel Palacio section evening, of the city of Loja, period 2018-2019. The type of study is descriptive; non-experimental design;observational, descriptive, inductive, deductive, analytical, synthetic and statistical methods; scientific, observational, descriptive, inductive, deductive, analytical, synthetic and statistical techniques: observation, survey, instruments: onservationsheet, questionnaire. As a result, it was found that the teacher does’nt know about the teaching material and the benefit it brings to the to be employed in the learning of geometry and measurement generating the disinterest of students and making their class monotonous and traditionalist. 26 students and the classroom teacher participated in the research work. It is concluded that the application of teaching material in the learning geometry and measurement will be a fundamental element that helps to enhance the development of student’s skills, skills and abilities.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Material didáctico y su incidencia en el aprendizaje de la matemática del bloque geometría y medida en el tercer grado de la Unidad Educativa José Ángel Palacio sección vespertina, de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019. Lineamientos Alternativos, tiene como objetivo general: Determinar la incidencia del material didáctico para el aprendizaje de la matemática en el bloque geometría y medida en los estudiantes del tercer grado de la Unidad Educativa José Ángel Palacio sección vespertina, de la ciudad de Loja, periodo académico 2018 – 2019. El tipo de estudio es descriptivo; diseño no experimental; métodos científico, observacional, descriptivo, inductivo, deductivo, analítico, sintético y el estadístico; las técnicas: observación, encuesta; instrumentos: ficha de observación, cuestionario. Como resultado del trabajo realizado se comprobó que la docente desconoce sobre el concepto de material didáctico y el beneficio que aporta al ser empleado en el aprendizaje de geometría y medida, generando el desinterés de los estudiantes y tornando su clase monótona y tradicionalista. Participaron en el trabajo investigativo 26 estudiantes y la docente de aula. Se concluye que la aplicación de material didáctico en el aprendizaje de geometría y medida sería un elemento fundamental que ayuda a potenciar el desarrollo de destrezas, aptitudes y habilidades de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectGEOMETRÍAes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.titleMaterial didáctico y su incidencia en el aprendizaje de la Matemática del bloque geometría y medida en el tercer grado de la Unidad Educativa José Ángel Palacio sección vespertina, de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019. Lineamientos Alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARJORIE UYAGUARI.pdf4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.