Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22693
Título : Las estrategías metodológicas utilizadas por los docentes y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, en el área de lengua y literatura, de los niños y niñas de séptimo año de educación general básica, paralelos “a” y ”b”, de la escuela “Nuestra Señora del Cisne” de la parroquia Lourdes, cantón Paltas, provincia de Loja. Año lectivo 2012 – 2013. Lineamientos propositivos
Autor : López, Ángel Misojo
Agila Agila, Karina Cecibel
Palabras clave : LENGUA Y LITERATURA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación que versa sobre: las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, en el área de lengua y literatura, de los niños y niñas de los séptimos años de educación general básica, paralelos “A” y “B”, de la escuela “Nuestra Señora del Cisne” de la parroquia Lourdes, cantón Paltas, provincia de Loja. Año lectivo 2012 – 2013. Lineamientos Propositivos, para lo cual se trabajó con el siguiente Objetivo General: Determinar las Estrategias Metodológicas que utilizan los docentes para el desarrollo con destrezas con criterio de desempeño en el área de lengua y literatura, de los niños y niñas de los séptimos años de educación general básica, paralelos “A” y “B”, de la escuela “Nuestra Señora del Cisne” de la parroquia Lourdes, cantón Paltas, provincia de Loja. Año lectivo 2012 – 2013; el mismo que me ayudo a determinar las causas que ocasionaba el no aplicar estrategias metodológicas para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el área de Lengua y Literatura; asimismo se trabajó con los siguientes métodos: científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo, descriptivo; todos estos métodos los utilice para poder recabar información, poder afianzar los conocimientos a través de la información científica para posteriormente tener un criterio de cómo se están desarrollando las destrezas con criterio de desempeño en el área de Lengua y Literatura; se trabajó con dos tipos de encuestas para estudiantes y docentes, sumando una población de 62 personas, con la información adquirida me ayudaron para poder recabar información, con las mismas que se pudo obtener las conclusiones; se plantearon dos hipótesis que me ayudaron a dilucidar la problemática planteada a través de las diferentes preguntas dadas a conocer a los docentes y estudiantes. De todo este trabajo investigativo se puede concluir que el verdadero problema de la investigación sus causa y consecuencias es que los estudiantes no tienes desarrolladas las macrodestrezas de escuchar, hablar, leer y escribir en el área de Lengua y Literatura las cuales son de suma importancia en la interacción social de los educandos, así mismo los docentes deben mejorar de impartir sus conocimientos con mejores metodologías y muestren interés por enseñar y esta enseñanza no sea improvisada y tradicional.
Descripción : The present research concerns: the methodological strategies used by teachers and their impact on the development of skills with performance criterion, in the area of language and literature, children of the seventh year of basic education, parallel "A" and "B" school "Our Lady of the Swan" of Lourdes parish, canton Paltas province of Loja. . Academic year 2012 - 2013 propositional Guidelines, for which worked with the following General Objective: Determine the Methodological Strategies used by teachers for development skills with performance criteria in the area of language and literature, children seventh year of basic education, parallel "A" and "B" school "Our Lady of the Swan" of Lourdes parish, canton Paltas province of Loja. Academic year 2012 - 2013; the same helped me to determine the causes that caused the not apply methodological skills development with performance criteria in the area of language arts strategies; also worked with the following methods: scientific, analytic, synthetic, inductive, deductive, descriptive; All these methods used to gather information, to strengthen the knowledge through scientific information to later have a criterion of how they are developing the skills to performance criteria in the area of Language and Literature; worked with two types of surveys for students and teachers, will adding a population of 62 people, with the information gained helped me to gather information, that the same conclusions could be obtained; two hypotheses that helped me to clarify the issues raised by the different questions disclosed to teachers and students were raised. From all this research work it can be concluded that the real problem of research its causes and consequences is that students do not have developed the macrodestrezas listening, speaking, reading and writing in the area of language arts which are of paramount importance in social interaction of students, teachers should likewise improve their knowledge of teaching methodologies and best show interest in teaching and teaching is not improvised and traditional.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22693
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KARINA AGILA.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.