Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22677
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Armijos, Zoila Gladys | - |
dc.contributor.author | Puglla Sarango, José Samuel | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T22:19:23Z | - |
dc.date.available | 2019-11-07T22:19:23Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22677 | - |
dc.description | This thesis mentioned above: COMMUNICATION OF PARENTS AND THEIR INFLUENCE ON THE EMOTIONAL DEVELOPMENT OF CHILDREN OF INITIAL LEVEL OF SCHOOLS "SAN FRANCISCO" GERA COMMUNITY OF BELONGING TO THE PARISH AND CANTON SARAGURO Loja Province SCHOOL YEAR 2012-2013. general objective was plotted sensitize parents to the importance of communication and its influence on the emotional development of children's initial level of San Francisco school community of the parish Gera and Canton Saraguro Loja Province, 2012-2013. This subject is of high incidence in children of the community, for this reason in this work prioritized to encourage, motivate parents in the home are communicative, cultivating in their children the values of respect, cementing their children must have good relations with the community, both communication and affection are two significant values that cannot be separated because it depends on the happiness and harmony within the family which is reflected in the daily living and maintaining community harmony each family. For compliance arose methods: scientific, empirical, deductive, hypothetical deductive, analytical synthetic addition to collecting information used instruments such as the survey of 15 parents, one teacher and 15 children was conducted an interview, to complete the investigation work leads to the following conclusion, which is set out below: 60% of parents do not talk at home with their children so these children show affection and socialization problems. In others, 100% of children are not participatory and unsociable because the family did not generate spaces for dialogue and show little affection with him. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis hace mención sobre: LA COMUNICACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL DEL CENTRO EDUCATIVO “SAN FRANCISCO” DE LA COMUNIDAD DE GERA PERTENECIENTE A LA PARROQUIA Y CANTÓN SARAGURO PROVINCIA DE LOJA AÑO LECTIVO 2012-2013. Se trazó como objetivo general sensibilizar a los padres de familia la importancia de la comunicación y su influencia en el desarrollo afectivo de los niños y niñas del nivel inicial del centro educativo San francisco de la comunidad de Gera de la parroquia y cantón Saraguro provincia de Loja, año lectivo 2012-2013. El presente tema es de gran incidencia en los niños de la comunidad, por tal motivo priorizo en realizar este trabajo para incentivar, motivar a los padres de familia que en el hogar sean comunicativos, cultivando en sus hijos valores de respeto, cimentando en sus hijos buenas relaciones que debe tener con la colectividad; tanto la comunicación y la afectividad son dos valores significantes que no se pueden separarse porque de ello depende la felicidad y armonía dentro de la familia que se ve reflejado con el convivir cotidiano y manteniendo la armonía comunitario de cada familia. Para su cumplimiento se planteó los métodos: científico, empírico deductivo, hipotético deductivo, analítico sintético, además para recabar la información se utilizó los instrumentos como: la encuesta a los 15 padres de familia, 1 docente, y a los 15 niños y niñas se realizó una entrevista, al culminar el trabajo investigado se llega a la siguiente conclusión, que se expone a continuación: el 60% de los padres de familia no dialogan en el hogar con sus hijos por lo que estos niños manifiestan problemas de afectividad y socialización. A demás, el 100% de los niños y niñas son poco participativos y poco sociables debido a que en la familia no generan espacios de dialogo y consigo muestran escasa afectividad. | es_ES |
dc.format.extent | 105 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PADRES DE FAMILIA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO AFECTIVO | es_ES |
dc.subject | AFECTIVIDAD | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.title | La comunicación de padres de familia y su influencia en el desarrollo afectivo de los niños y niñas del nivel inicial del centro educativo “San Francisco” de la comunidad de Gera perteneciente a la parroquia y cantón Saraguro provincia de Loja año lectivo 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS..pdf | 3,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.