Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22660
Título : La recreación infantil y su influencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación básica de la escuela “República de Suiza” parroquia El Triunfo, cantón Patate, provincia de Tungurahua, período 2013-2014. Lineamientos alternativos
Autor : Valverde Jumbo, Luis Rafael
Díaz Chicaiza, Bertha Judith
Palabras clave : RECREACIÓN INFANTIL
DESARROLLO PSICOMOTRIZ
JUEGOS CORPORALES
PSICOMOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis hace referencia a: “LA RECREACIÓN INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “REPÚBLICA DE SUIZA” PARROQUIA EL TRIUNFO, CANTÓN PATATE, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, PERÍODO 2013-2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS”. El Objetivo General fue: Dar a conocer la importancia de la Recreación Infantil para el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “República de Suiza”. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, y el Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: la Encuesta aplicada a las maestras de la Escuela “República de Suiza”, con la finalidad de determinar la aplicación de la Recreación Infantil en la jornada diaria de trabajo y el Test de Habilidad Motriz de Ozeretzky que se aplicó a los niños y niñas para evaluar el Desarrollo Psicomotriz. De la aplicación de la encuesta aplicada a los padres de familia se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas, manifiestan que en su metodología de enseñanza diaria, se apoyan con actividades de Recreación Infantil, además manifiestan que la frecuencia con la que aplican la Recreación Infantil en sus actividades, es todos los días. De los resultados del Test de la Habilidad Motriz de Oseretzky se concluye que: el 70% de los niños y niñas alcanzaron una escala valorativa de Satisfactorio y el 30% no realizaron las pruebas adecuadamente obteniendo una escala valorativa de No Satisfactorio.
Descripción : THE DEVELOPMENT PSYCHOMOTOR CHILDREN OF SCHOOL , FIRST DEGREE OF BASIC EDUCATION SCHOOL "REPUBLIC OF SWITZERLAND" PARISH 'S WIN , PATATE CANTON , TUNGURAHUA province , PERIOD 2013-2014 .GUIDELINES ALTERNATIVE". The general objective was: To show the importance of the Children's Recreation for the Psychomotor Development of Children of School, First Grade Basic General Education "Republic of Switzerland" School. The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive, Deductive, and Statistical Model; the techniques used were: Survey applied to the master of the "Republic of Switzerland " School for the purpose of determining the application of the Children's Recreation in daily work and the Test of Motor Proficiency Ozeretzky that was applied to the children to evaluate the Psychomotor Development. In the implementation of the survey of parents concluded that : 100% of teachers surveyed report that in their daily teaching methodology , are supported by the Children's Recreation activities also demonstrate that the frequency with which they use Child Recreation activities , is every day. From the results of the Test of Motor Ability Oseretzky concluded that: 70% of children achieved a Satisfactory rating scale and 30% did not perform the tests properly obtaining a rating scale of Unsatisfactory.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22660
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BERTHA DÍAZ.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.