Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22650
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arias Jara, Teresa del niño Jesús | - |
dc.contributor.author | Guffante Naranjo, Tania | - |
dc.contributor.author | Barragán Erazo, Virginia | - |
dc.contributor.author | Guffante Naranjo, Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T17:08:13Z | - |
dc.date.available | 2019-11-06T17:08:13Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22650 | - |
dc.description | This research work was performed in order to determine the incidence of independent study in the academic performance of students in Early Childhood Education and the National University of Chimborazo, semi-attendance learning modality in the period March - August 2011, proceeding in the first instance with the bibliographic review that enabled to have the scientific and pedagogical clarity needed on the relationship between these two variables; then, on the basis of the scientific method and with the support of logical and empirical methods, the use of techniques and instruments of data collection, the hypotheses was found; finally, it is proposed that alternative guidelines positioned from the modern theories of learning and application of methodological strategies that supported by the use of information technology and communication, allow students to develop their potential to get meaningful learning, strengthening skills and abilities that ensure a better performance and exceed independent formation processes. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se realizó con el propósito de conocer la incidencia del estudio independiente en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Parvularia e Inicial de la Universidad Nacional de Chimborazo, modalidad semi presencial en el período marzo – agosto 2011, procediendo en primera instancia a la revisión bibliográfica que posibilitó tener la claridad científica y pedagógica necesaria sobre la relación existente entre estas dos variables; luego, sobre la base del método científico y con el apoyo de métodos lógicos y empíricos, el uso de técnicas e instrumentos de recolección de datos se comprobó las hipótesis planteadas; finalmente se propone lineamientos alternativos posicionados de las modernas teorías del aprendizaje y la aplicación de estrategias metodológicas que apoyadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación permitan que los estudiantes desarrollen sus potencialidades para obtener aprendizajes significativos fortaleciendo habilidades y destrezas que garanticen un mejor rendimiento y superen procesos de formación independiente | es_ES |
dc.format.extent | 313 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | HÁBITOS DE ESTUDIO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Estudio independiente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación parvularia e inicial de la Universidad Nacional de Chimborazo. Modalidad semipresencial marzo - agosto 2011. Propuesta allternativa | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Lista Maestria.pdf | 3,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.