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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Ortega, Edgar Fabián-
dc.contributor.authorMorocho Chimbo, Marjorie Isabel-
dc.date.accessioned2019-11-05T22:21:52Z-
dc.date.available2019-11-05T22:21:52Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22646-
dc.descriptionIn this research work, entitled: "THE STUDY TECHNIQUES THAT TEACHERS APPLY IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS WITH GIRLS AND BOYS OF THIRD SUB-LEVEL DEGREE OF GENERAL BASIC EDUCATION OF "MARIETA DE VEINTIMILLA" ELEMENTAL SCHOOL OF LOJA CITY, ACADEMIC PERIOD 2012– 2013. It has been structured and developed according to the Academic Regulations of the National University of Loja. For a better understanding of this research indicates the most fundamental parts of it, as a general objective: To analyze the incidence of study techniques applied by teachers in the teaching-learning students in the third year of General Education Value of "Marieta de Veintemilla" Elementary School Loja, 2012-2013 methods. The methods used were: Scientist, Deductive, Inductive, Analytical, Synthetic, hypothetical and Descriptive methods. the techniques applied were: The Survey, which was applied to 3 teachers and also to 53 students, the teacher's surveys concluded that: most of the teachers use techniques such as underlining, it is important to outline the content of a text, the reading is essential to child improves their writing and speaking skills, also concludes that these techniques should be known by teachers and applied according to the child’s age to guide their academic work every day. As regards the conclusions are the following: It is concluded that teachers apply study skills to teach a class but not enough to satisfy the concerns of the student, as the students are interested and pleased to implement the application of other study skills. The Study Skills are necessary to impart and apply them in the teaching - learning process as an academic support for school and finally those factors such as lack of positive results and the lack of update that does not prevent the application of study skills. With the above conclusions it is recommended that: Teachers incorporate new study techniques in classes, the children continue their interest to learn and put into practice new techniques for the study, teachers kept their judgment of the importance that have the study techniques in the teaching - learning process, teachers update and look for new techniques of study and students will achieve with dedication and embrace and apply the techniques of study every day.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo investigativo, denominado: “LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO QUE APLICAN LOS DOCENTES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE, CON LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL TERCER GRADO DEL SUBNIVEL BÁSICA ELEMENTAL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “MARIETA DE VEINTIMILLA” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2012 – 2013”, se ha desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Para la apreciación de este trabajo señalamos las partes fundamentales del mismo, como el objetivo general: Analizar la incidencia de las técnicas de estudio aplicadas por los docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los alumnos del tercer grado de Educación General Básica de la Escuela “Marieta de Veintimilla” de la ciudad de Loja, año lectivo 2012-2013, los métodos utilizados fueron: científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético, hipotético y descriptivo; las técnicas utilizadas fueron: la encuesta, que se empleó a 3 maestras también se aplicó encuestas a 53 estudiantes, de dicha encuesta realizada a las maestras se concluye que: en su mayoría las docentes utilizan técnicas como la del subrayado, la misma que es importante para esquematizar el contenido de un texto, la lectura que es fundamental para que el niño mejore su escritura y tenga una mejor expresión oral, también se concluye que estas técnicas deben ser conocidas por las maestras y aplicadas de acuerdo a la edad del niño para orientar cada día su trabajo académico. Con respecto a las conclusiones tenemos las siguientes: Se concluye que las maestras aplican técnicas de estudio para impartir una clase pero no las suficientes para satisfacer inquietudes del alumno, que los alumnos tienen interés y agrado por poner en práctica la aplicación de otras técnicas de estudio, que las técnicas de estudio son necesarias de impartirlas y aplicarlas en el proceso enseñanza – aprendizaje como apoyo académico para el escolar y por último que existen factores como la falta de resultados positivos y la falta de actualización que impiden la no aplicación de técnicas de estudio. Con las conclusiones anteriormente expuestas se recomienda que: las maestras incorporen nuevas técnicas de estudio en las clases, a los niños que continúen con su interés de conocer y poner a la práctica nuevas técnicas de estudio, a las maestras que conserven su criterio sobre la importancia que tiene las técnicas de estudio en el proceso enseñanza – aprendizaje, a las maestras que cada día actualicen y busquen nuevas técnicas de estudio y a los alumnos que con dedicación y voluntad logren acoger y aplicar las técnicas de estudio.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ESCOLARes_ES
dc.titleLas técnicas de estudio que aplican los docentes en el proceso enseñanza – aprendizaje, con las niñas y niños del tercer grado del subnivel básica elemental de educación general básica de la escuela “Marieta de Veintimilla” de la ciudad de Loja, año lectivo 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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