Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22645
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Minga, Agustín Edilberto-
dc.contributor.authorAlvear Jiménez, Mónica Alexandra-
dc.date.accessioned2019-11-05T21:52:28Z-
dc.date.available2019-11-05T21:52:28Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22645-
dc.descriptionThe environmental attitudes are fundamental for the protection of the natural environment and their knowledge for the practice should be inculcated from the basic formation so that the children and girls develop a culture of care in front of the current different environmental problems. The practice of values has been able to determine that the importance of the same ones is not giving in the students, give form adapted by the insufficient application of methodological strategies on the part of the educational ones, it is hence that it has motivated me to choose this topic. THE Practice OF Ecological Values in the Area OF Natural Sciences and the Formal Education in the Children and Parallel Fourth Year old Girls "to", "B", "C" OF General Basic Education OF the School Mixed Fiscal "Laurel DAMERVAL AYORA Nº 1" OF THE CITY DE LOJA, YEAR LECTIVO 2012 2013. LIMITS. The investigation has as general objective: To develop the practice of ecological values in the area of Natural Sciences and the formal education to preserve the environment, in the children and 4to year old girls in the school mixed fiscal "Laurel Damerval Ayora Nº 1" of the city of Loja. It is of descriptive character, the methods used in the investigation process were: the scientific method, descriptive method, deductive method, inductive method, analytic synthetic method, statistical method and bibliographical method. They were used technical and instruments like the survey with their instrument the questionnaire, and observation records directed to students and educational, the universe was constituted by 65 students and 4 educational in the School "Laurel Damerval Ayora Nº 1" of the city of Loja, as results of the applied surveys, they projected high percentages of deficiencies in the practice of ecological values the students and insipiente application of methodological strategies on the part of the educational ones. After the analysis of the information you concludes that the responsibility of this falencia cannot aim it toward the different elements that conform the educational community, with the intention of looking for guilty, but of to find the difficulty and to look for solutions to the same ones. The practice of ecological values is a traverse axis to try in all the educational fields, because it is considered part of the culture of people, for it the educational ones should use methodological appropriate strategies to foment the teaching learning by means of this the educational one he/she helps the student to foment the ecological values achieving the students to build their own creations, also to propitiate the motivation and the interest in learning.es_ES
dc.description.abstractLas actitudes ambientales son fundamentales para la protección del entorno natural y su conocimiento para la práctica deben ser inculcadas desde la formación básica para que los niños y niñas desarrollen una cultura de cuidado frente a los diferentes problemas ambientales actuales. La práctica de valores se ha podido determinar que no se está dando la importancia de los mismos en los estudiantes, dé forma adecuada por la insuficiente aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes, es por ello que me ha motivado escoger este tema. LA PRÁCTICA DE VALORES ECOLÓGICOS EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y LA EDUCACIÓN FORMAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO AÑO PARALELOS “A”, “B”, “C” DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “LAURO DAMERVAL AYORA Nº 1” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2012 2013. LINEAMIENTOS. La investigación tiene como objetivo general: Potenciar la práctica de valores ecológicos en el área de Ciencias Naturales y la educación formal para preservar el medio ambiente, en los niños y niñas de 4to año de Educación General Básica en la escuela fiscal mixta “Lauro Damerval Ayora Nº 1” de la ciudad de Loja. Es de carácter descriptiva, los métodos utilizados en el proceso de investigación fueron: el método científico, método descriptivo, método deductivo, método inductivo, método analítico sintético, método estadístico y método bibliográfico. Se utilizaron técnicas e instrumentos como la encuesta con su instrumento el cuestionario, y fichas de observación dirigida a estudiantes y docentes, el universo estuvo constituido por 65 estudiantes y 4 docentes en la Escuela “Lauro Damerval Ayora Nº 1” de la ciudad de Loja, como resultados de las encuestas aplicadas, proyectaron porcentajes altos de deficiencias en la práctica de valores ecológicos los estudiantes e insipiente aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes. Luego del análisis de la información se concluye que la responsabilidad de esta falencia la podemos apuntar hacia los diferentes elementos que conforman la comunidad educativa, no con la intención de buscar culpables, sino de encontrar la dificultad y buscar soluciones a las mismas. La práctica de valores ecológicos es un eje transversal a tratar en todos los campos educativos, pues se considera parte de la cultura de las personas, para ello los docentes deben utilizar estrategias metodológicas adecuadas para fomentar la enseñanza aprendizaje mediante esto el docente le ayuda al estudiante a fomentar los valores ecológicos logrando que los estudiantes construyan sus propias creaciones, además propiciar la motivación y el interés en aprender.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectVALORES ECOLÓGICOSes_ES
dc.titleLa práctica de valores ecológicos en el área de ciencias naturales y la educación formal en los niños y niñas de cuarto año paralelos “a”, “b”, “c” de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Lauro Damerval Ayora nº 1” de la ciudad de Loja, año lectivo 2012 – 2013. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Mónica Alexandra Alvear Jiménez.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.