Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Gómez, Gabriel Gonzalo-
dc.contributor.authorCarrión Maldonado, Lauro Vinicio-
dc.date.accessioned2019-10-31T16:59:03Z-
dc.date.available2019-10-31T16:59:03Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22625-
dc.descriptionSchool performance, the use of traditional pedagogy and a lack of technological resources in Education, is a widespread concern to parents and teachers, as the quality of education has always been a topic of discussion, so are a reliable alternative from an innovative technology perspective. For this reason the development of the next project "Development and implementation of the Virtual Course in History and Social Sciences subjects for first school year and it was carried out at " 26 de Noviembre " school of Zaruma city during the school year 2013-2014." is justifiable .The main goal at this proyect was to develop a constructivist approach and its implementation for the learning environment Moodle, which are inside the contents given by the Ministry of Education and Culture. The desire to implement this course, comes after previous research conducted using surveys, showing the needs and requirements that the institution has. Given this information and complying with the specific objectives, the validation tests required were conducted over the course surveys to teachers and students were applied, concluding that this tool provides a significant support in the learning process of the course History and Social Sciences.es_ES
dc.description.abstractEl bajo rendimiento escolar, el uso de pedagogía tradicional y la falta de recursos tecnológicos en el campo educativo, es una preocupación que generaliza a los padres de familia y docentes, pues la calidad de la educación siempre ha sido un tema de discusión, por ello ven una alternativa confiable desde una perspectiva tecnológica innovadora. Por este motivo la elaboración del siguiente proyecto “Elaboración e implementación del Curso Virtual de la asignatura Historia y Ciencias Sociales para el Primer año de Bachillerato General Unificado de Informática, para el Colegio Nacional “26 de Noviembre”, de la Ciudad de Zaruma, periodo 2013 – 2014.”, es justificable, teniendo como objetivo desarrollar un Curso Virtual con enfoque constructivista , enmarcado en los contenidos dados por el Ministerio de Educación y Cultura y ejecutarlos en el Colegio Nacional “26 de Noviembre” de la Ciudad de Zaruma. El deseo de implementar este Curso, surge después de haber efectuado una investigación previa utilizando encuestas, evidenciándose las necesidades y requerimientos que posee la Institución. Tomando en consideración esta información y dando cumplimiento con los objetivos específicos planteados, se realizaron las pruebas de validación necesarias aplicando encuestas al docente y estudiantes, concluyendo que esta herramienta brinda un apoyo significativo en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Historia y Ciencias Sociales.es_ES
dc.format.extent172 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA – APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectTIC EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENTORNOS VIRTUALESes_ES
dc.titleElaboración e implementación del curso virtual de la asignatura de historia y ciencias sociales para el primer año de bachillerato general unificado de informática para el colegio nacional “26 de Noviembre” de la ciudad de Zaruma, periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LAURO CARRIÒN.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.