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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuque Ganazhapa, Ángel Servilio-
dc.contributor.authorMoreno Romero, Diego Andrés-
dc.date.accessioned2019-10-31T15:58:36Z-
dc.date.available2019-10-31T15:58:36Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22623-
dc.descriptionThis research work has been titled “IMPACT OF READING IN THE ORAL AND WRITTEN COMMUNICATION STUDENT OF THIRD YEAR OF BACHELOR OF EDUCATION UNIT ATTACHED TO THE UNIVERSITY OF Loja, LECTIVO PERIOD,2012-2013”. To which the following overall goal "Check how reading really affects oral and written communication students of the Third Year Bachelor of Education Unit Attached to the National University of Loja, academic year 2012-2013." was formulated. Within the methodology consists scientific , inductive - deductive method , synthetic and have also used the techniques and most relevant instruments , such as the literature review documentary , surveys of teachers and students , for which he worked with a population 80 Third Year students and 7 Teachers High School Area Language and Literature. Among the main results , has established the following conclusions ; reading significantly affects oral and written communication, by the fact that teachers and students believe that reading is essential basis within their academic process , because it improves their vocabulary , their cultural heritage , their ability to function in a social setting. In written communication reading improves writing, accuracy in the expression of ideas, and helps to have a good speller. It was determined that he was not devoted the time to read that for a teenager is 60 to 90 minutes a day as manifested Pedro Lain Entralgo also be able to conclude 5 that the choice of texts by students is not adequate for personal development, and that there is adequate motivation of teachers to promote reading activity. In view of this, the following recommendations are proposed that teachers should participate actively in the formation processes of reading in students also organize workshops, lectures, book clubs , speech contests , writing workshops creation conversations with parents to form this habit from an early age. With this work the impact that counts reading in oral and written communication students explained; guidelines and strategies to embed students in time and the choice of appropriate training texts as readers and get them to give him the true importance of reading in the formation of the students raised.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo ha sido titulado “INCIDENCIA DE LA LECTURA EN LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012-2013”. Para lo cual se formuló el siguiente objetivo general “Comprobar cómo incide realmente la lectura en la comunicación oral y escrita de los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja, periodo lectivo 2012- 2013”. Dentro de la metodología empleada consta el método científico, inductivo - deductivo, sintético, así también se han utilizado las técnicas e instrumentos más pertinentes, como son la revisión bibliográfica documental, las encuestas a docentes como alumnos, para lo cual se trabajó con una población de 80 Alumnos del Tercer Año de Bachillerato y 7 Docentes del Área de Lengua y Literatura. Entre los principales resultados obtenidos, se ha establecido las siguientes conclusiones; la lectura incide significativamente en la comunicación oral y escrita, por el hecho, que los docentes y estudiantes consideran que, la lectura es base esencial dentro de su proceso de formación académica, debido a que mejora su léxico, su acervo cultural, su capacidad de desenvolverse en un entorno social. Dentro de la comunicación escrita la lectura mejora la redacción, la precisión en la expresión de las ideas, y ayuda a tener una buena ortografía. 3 Se logró determinar que no se le dedica el tiempo necesario a la lectura que para un adolescente es de 60 a 90 minutos diarios como manifiesta Pedro Laín Entralgo, además se logró concluir que la elección de textos por parte de los estudiantes no es la más adecuada para su desarrollo personal, además que no existe una adecuada motivación por parte de los maestros para fomentar la actividad lectora. En vista de ello, se propone las siguientes recomendaciones, que los docentes deben participar de forma activa en los procesos de formación de la lectura en los estudiantes, además organizar talleres, charlas, clubs de lectura, concursos de oratoria, talleres de creación escrita, conversatorios con los padres de familia para formar este hábito desde una temprana edad. Con este trabajo se explica la incidencia con la que cuenta la lectura en la comunicación oral y escrita de los estudiantes; se plantean pautas y estrategias para insertar a los alumnos en el tiempo y en la elección de textos apropiados para su formación como lectores y conseguir que se le brinde la real importancia a la lectura en el proceso de formación de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORALes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESCRITAes_ES
dc.titleIncidencia de la lectura en la comunicación oral y escrita de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, periodo lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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