Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22622
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Loaiza, Jhimi Bolter | - |
dc.contributor.author | Yauri Uquillas, Narcisa de Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T22:57:36Z | - |
dc.date.available | 2019-10-30T22:57:36Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22622 | - |
dc.description | The theme is FAMILY FUNCTION AND ITS IMPACT ON SELF-ESTEEM OF EIGHTH GRADE STUDENTS OF SUPERIOR GENERAL SUBLEVEL BASIC EDUCATION, GENERAL BASIC UNIT OF MUNICIPAL DR. "ANGEL FELICÍSIMO ROJAS" THE CANTON Loja. LECTIVO 2013-2014. This research work was developed in order to understand the problems that arise in society and propose appropriate measures to rectify these difficulties partly detected in our research solutions. Therefore has set the following objective: Learn about family functionality to enhance the self-esteem of students in eighth grade, using the following methods in research such as analytic, synthetic, descriptive and deductive method. The population to be investigated consists of four teachers and ten students, just as the activities included talks esteem parents and students also proposing teachers activities to raise self-esteem in adolescents, with this we aim to raise the low self-esteem than students demonstrate in class as dysfunctional families who have teenagers at home. Conclusion: Family dysfunction negatively affects the self-esteem of adolescents due to domestic violence in their homes and has poor communication with teachers with students. Based on these results it has been proposed the following recommendations: To improve family relationships, by means of family discussions and encourage communication between parents and students educational community in order to raise the level of self-esteem. All this has made with the purpose of knowing about the issue and help resolve the issues raised. | es_ES |
dc.description.abstract | El tema es: “LA FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO GRADO DEL SUBNIVEL BÁSICA SUPERIOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL DR. “ÁNGEL FELICÍSIMO ROJAS” DEL CANTÓN LOJA. PERIODO LECTIVO 2013-2014”. El presente trabajo investigativo fue elaborado con la finalidad de conocer los problemas que se presentan en la sociedad y proponer soluciones adecuadas para rectificar en parte estas dificultades detectadas en nuestra investigación. Por tal motivo se ha planteado el siguiente objetivo: Conocer sobre la funcionalidad familiar para mejorar la autoestima de los estudiantes del Octavo Grado, utilizando los siguientes métodos en la investigación como es el método analítico, sintético, descriptivo y deductivo. La población que va a ser investigada está conformada por 4 docentes y diez estudiantes, de igual manera las actividades realizadas fueron charlas de autoestima a padres y estudiantes proponiendo también a los maestros actividades para elevar el autoestima en los adolescentes, con esto pretendemos elevar la baja autoestima que los estudiantes demuestran en clase como también la disfuncionalidad familiar que tienen los adolescentes en sus hogares. Conclusión: La disfuncionalidad familiar afecta negativamente en la autoestima de los adolescentes debido a la violencia intrafamiliar que tienen en sus hogares y la escasa comunicación que tienen los maestros con los estudiantes. En base a estos resultados se ha propuesto las siguientes Recomendaciones: Mejorar las relaciones familiares, por medios de charlas familiares e incentivar la comunicación entre padres estudiantes y comunidad educativa con la finalidad de elevar el nivel de autoestima. Todo esto se lo ha elaborado con el propósito de conocer sobre el tema y ayudar a solucionar la problemática planteada. | es_ES |
dc.format.extent | 123 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FUNCIONALIDAD FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_ES |
dc.title | La funcionalidad familiar y su influencia en la autoestima de los estudiantes del octavo grado del subnivel básica superior de educación general básica, de la unidad educativa municipal “Dr. Ángel Felicísimo Rojas” del cantón Loja. Periodo lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS.pdf | 3,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.