Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22591
Título : Videos educativos infantiles para mejorar el rendimiento escolar de los niños de preparatoria de la escuela de educación general básica 25 de diciembre de la ciudad de Loja del período académico 2018-2019.
Autor : Celi Rojas, Sonia Zhadira
Sinche Loarte, Diana del Carmen
Palabras clave : VIDEOS EDUCATIVOS
RENDIMIENTO ESOLAR
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La tesis titulada: VIDEOS EDUCATIVOS INFANTILES PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA 25 DE DICIEMBRE DE LA CIUDAD DE LOJA DEL PERÍODO ACADÉMICO 2018-2019; tiene como objetivo general: Determinar el efecto de los Videos Educativos Infantiles en el mejoramiento del rendimiento escolar de los niños de preparatoria de la Escuela de Educación General Básica 25 de Diciembre de la Ciudad de Loja. Los participantes que formaron parte de la investigación fueron 15 niños del nivel de preparatoria que constituye la muestra utilizada. En la revisión de literatura se abordaron dos variables muy interesantes: videos educativos infantiles y rendimiento escolar; se utilizaron los métodos: científico, analítico sintético, inductivo, deductivo, descriptivo. Las técnicas e instrumentos empleados fueron: la observación, la entrevista a la docente, la Escala Valorativa basada en el Currículo de Preparatoria. Los resultados de la entrevista aplicada a la docente de aula encontramos que no utiliza los videos educativos infantiles en su clase. Con respecto a los resultados del pre-test de la Escala Valorativa basada en el Currículo de Preparatoria se resalta que un alto porcentaje de los niños tienen bajo rendimiento escolar, posterior, a la intervención y ejecución de la propuesta alternativa “Observando Voy Aprendiendo”, se obtuvo una mejoría en los resultados ya que solamente un mínimo porcentaje de los niños su aprendizaje está en inicio y en proceso la mayoría de los niños han adquirido este aprendizaje. Finalmente se concluye que los videos educativos infantiles ayudaron a mejorar el rendimiento escolar en los niños de preparatoria.
Descripción : The thesis entitled: CHILDREN'S EDUCATIONAL VIDEOS TO IMPROVE THE SCHOOL PERFORMANCE OF PREPARATORY CHILDREN OF THE BASIC GENERAL EDUCATION SCHOOL DECEMBER 25 OF THE CITY OF LOJA OF THE ACADEMIC PERIOD 2018-2019; Its general objective is: To determine the effect of the Infant Educational Videos in the improvement of the school performance of the high school children of the School of Basic General Education December 25 of the City of Loja. The participants who were part of the research were 15 children from the high school level that constitutes the sample used. Two very interesting variables were addressed in the literature review: children's educational videos and school performance; The methods were used: scientific, synthetic analytical, inductive, deductive, descriptive. The techniques and instruments used were: observation, teacher interview, the Rating Scale based on the High School Curriculum. The results of the interview applied to the classroom teacher we found that she does not use the children's educational videos in her class. With regard to the results of the Pre-test of the Assessment Scale based on the High School Curriculum, it is highlighted that a high percentage of children have low school performance, after the intervention and execution of the alternative proposal “Watching I am Learning”, an improvement in the results was obtained since only a minimum percentage of the children their learning is in beginning and in process the majority of the children have acquired this learning. Finally, it is concluded that children's educational videos helped improve school performance in high school children
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22591
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIANA Sinche.pdf6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.