Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22590
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia | - |
dc.contributor.author | Romero Alejandro, Sayra Mabel | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T16:53:38Z | - |
dc.date.available | 2019-10-23T16:53:38Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22590 | - |
dc.description | The present work entitled: DIDACTIC STRATEGY TO IMPROVE THE ORTOGRAPHY OF STUDENTS OF THE FIFTH YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION IN THE EDUCATIONAL UNIT “DR. MANUEL CABRERA LOZANO ”, IN THE CITY OF LOJA, DURING THE PERIOD 2017 - 2018, was carried out in students who presented spelling errors in writing, and was applied with the General objective of: Developing skills around spelling, through of the use of a didactic strategy. The approach is qualitative quantitative; Since it is based on the descriptive and explanatory designs, the process that was used was arranged in three phases: theoretical-diagnostic, design-planning of the proposal and evaluation-evaluation of the same, for this the scientific method was used, pre experimental, analytical-synthetic, inductive-deductive, descriptive; techniques such as: observation, and spelling evaluation. The sample is of a non-probabilistic type corresponding to 22 students. After the analysis of the established variables, it was obtained as a relevant result that 81,70% % of students are in a sufficient parameter, that is, close to achieving the required learning, evidencing with this result that most students present errors in writing, in the same way it was concluded that the application of the proposal significantly reduced the problem found, to 22.72%, therefore the guarantee of the proposal contributed to only a small percentage of the students maintaining the errors in these indicators, it is for this reason that to avoid spelling errors in writing, it is necessary that from the initial education teachers carry out recreational activities, reeducation and awareness of the proper use of spelling rules. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “DR. MANUEL CABRERA LOZANO”, EN LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO 2017 – 2018, se efectuó en los estudiantes que presentaron errores ortográficos en la escritura, y se aplicó con el objetivo General de: Desarrollar habilidades en torno a la ortografía, a través del uso de una estrategia didáctica. El enfoque es cuali-cuantitativo; ya que se basa en los diseños descriptivo y explicativo, el proceso que se utilizó se dispuso en tres fases: teórico-diagnóstico, diseñoplanificación de la propuesta y evaluación-valoración de la misma, para ello se utilizó el método científico, pre-experimental, el analítico-sintético, inductivo-deductivo, descriptivo; técnicas como: la observación, y la evaluación de ortografía. La muestra es de tipo no probabilística correspondiente a 22 estudiantes. Después del análisis de las variables establecidas, se obtuvo como resultado relevante que el 81,70% de estudiantes, se encuentran en un parámetro regular, es decir, próximos a alcanzar los aprendizajes requeridos, evidenciándose con este resultado que la mayor parte de estudiantes presentan errores en la escritura, de igual forma se llegó a la conclusión que la aplicación de la propuesta disminuyó significativamente la problemática encontrada, a un 22.72%, por lo tanto la garantía de la propuesta contribuyó a que solo un pequeño porcentaje de los estudiantes mantuvieran los errores en estos indicadores, es por esta razón que para evitar errores ortográficos en la escritura, es necesario que desde la educación inicial los docentes realicen actividades lúdicas, de reeducación y concientización del buen uso de las reglas ortográficas. | es_ES |
dc.format.extent | 106 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ORTOGRAFIA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDACTICAS | es_ES |
dc.title | Estrategia didáctica para mejorar la ortografía de los estudiantes del quinto año de educación general básica en la unidad educativa Dr. Manuel cabrera lozano”, en la ciudad de Loja, durante el periodo 2017 – 2018. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MABEL ROMERO.pdf | 3,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.