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Título : PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN MÓVIL, PARA LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL GRAND VICTORIA BOUTIQUE HOTEL, DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Coronel Curimilma, Luís Raúl
Castillo Álvarez, Stefanie Esperanza
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
APLICACIÓN MÓVIL
HOTEL
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Loja, 19 de agosto
Resumen : La evolución de la innovación tecnológica en el sector hotelero se ha convertido en una herramienta esencial para lograr cambios en las actividades que ofrecen los hoteles y la forma tradicional de entender el negocio hotelero, impulsando la comunicación directa con potentes ideas provenientes de los huéspedes para mejorar la calidad del servicio que ofrecen los hoteles. Por tal motivo el desarrollo del presente trabajo de investigación tiene la finalidad de realizar una “Propuesta de implementación de una aplicación móvil para los servicios que ofrece el Grand Victoria Boutique Hotel, de la Ciudad de Loja”. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación, se planteó un objetivo general; Proponer una aplicación móvil como innovación tecnológica para automatizar los servicios que ofrece el Grand Victoria Boutique Hotel de la Ciudad de Loja, y tres objetivos específicos; 1. Diagnóstico de los servicios que ofrece el Grand Victoria Boutique Hotel de la Ciudad de Loja, se utilizó la matriz de diagnóstico, métodos: analítico, sintético, para determinar la situación actual de los servicios que ofrece el hotel, técnicas como la encuesta para recolectar datos e información que permite, conocer el interés de los clientes, importancia de las herramientas tecnológicas, ofertas y la propuesta de implementación de la aplicación móvil que automatizara los servicios y productos que ofrece en hotel. Mediante la matriz FODA se determinó los factores internos (fortalezas, debilidades) y externos (oportunidades y amenazas). 2. 3 Proponer el diseño de la aplicación móvil para el Grand Victoria Boutique Hotel de la Ciudad de Loja, mediante el método inductivo, deductivo y la técnica de la encuesta con la finalidad de poder elaborar una propuesta del diseño y construcción del prototipo de la aplicación móvil. Cabe mencionar que el 60,89% de los clientes encuestados, tienen interés en realizar órdenes del servicio que ofrece el hotel, reservación de habitaciones, seguido del 5,59% prefieren información turística mediante la aplicación móvil. 3. Establecer las estrategias de promoción para la aplicación móvil, se utilizó el método deductivo, descriptivo, técnicas como la encuesta y la entrevista que permite identificar y determinar las estrategias más relevantes para la promoción y difusión del prototipo de la aplicación móvil. El diseño del prototipo de la aplicación móvil se realizó con el programa adobe photoshop, la construcción y automatización se desarrolló en el lenguaje de programación java y html, para las plataformas Android e IOS. Los derechos de autor y propiedad intelectual del prototipo de la aplicación móvil para el hotel son de exclusiva propiedad de la autora del trabajo de investigación. En síntesis, la aplicación móvil, permite al hotel estar comunicado con los clientes las 24h00 del día, convirtiéndose en una excelente herramienta de fidelización, integrada con las redes sociales. La propuesta de la aplicación móvil proporciona al hotel, mayor productividad, innovación tecnológica y eficiencia en los servicios, teniendo como ventaja 4 permitir a los clientes comentar y sugerir libremente respecto a la calidad del servicio del hotel. Realizado el trabajo de investigación se concluye, que la propuesta de implementación de la aplicación móvil, para innovar el servicio del hotel permite a los huéspedes compartir experiencias cada vez más adaptadas a sus gustos, necesidades y preferencias, así como también lograr al hotel competir con nuevas cadenas hoteleras a nivel nacional e internacional. Para finalizar, se recomienda a Gerencia del hotel, ejecute, la propuesta del diseño y construcción de la aplicación móvil, para sus sistemas operativos Android y IOS, mejorarando la calidad del servicio que ofrece el hotel, utilizando las herramientas tecnológicas.
Descripción : The evolution of technological innovation in the hotel sector has become an essential tool to achieve changes in the activities offered by hotels and the traditional way of understanding the hotel business, promoting direct communication with powerful ideas from guests to improve the quality of service offered by hotels. For this reason, the development of this research work is intended to make a "Proposal for the implementation of a mobile application for the services offered by the Grand Victoria Boutique Hotel, in the City of Loja. For the development of this research work, a general objective was raised; Propose a mobile application as a technological innovation to automate the services offered by the Grand Victoria Boutique Hotel in the City of Loja, and three specific objectives; 1. Diagnosis of the services offered by the Grand Victoria Boutique Hotel in the City of Loja, you can analyze the diagnostic matrix, methods: analytical, synthetic, to determine the current situation of the services offered by the hotel, techniques such as the survey to collect data and information that allows, know the interest of customers, importance of technological tools, offers and the proposal of implementation of the mobile application that automates the services and products offered in the hotel. Through the SWOT matrix, internal factors (strengths, weaknesses) and external factors (opportunities and threats) were determined. 2. Propose the design of the mobile application for the Grand Victoria Boutique Hotel in the City of Loja, by means of the inductive, deductive method and the survey technique with the proposal to be able to prepare a proposal for the design and construction of the application prototype mobile It should be noted that 60.89% of customers surveyed, have an interest in ordering the service offered by the hotel, room reservation, followed by 5.59% prefer tourist information through the mobile application. 3. Establish promotion strategies for the mobile application, identify the deductive, descriptive method, techniques such as the survey and the interview that 6 allow identifying and determining the most relevant strategies for the promotion and dissemination of the mobile application prototype. The design of the mobile application prototype was carried out with the adobe photoshop program, the construction and automation was developed in the java and html programming language, for the Android and IOS platforms. The copyright and intellectual property of the prototype of the mobile application for the hotel are the exclusive property of the author of the research work. In summary, the mobile application allows the hotel to be connected to customers 24 hours a day, becoming an excellent loyalty tool, integrated with social networks. The proposal of the mobile application provides the hotel with greater productivity, technological innovation and efficiency in services, having the advantage of allowing customers to comment and suggest freely regarding the quality of the hotel service. Once the research has been completed, the proposal to implement the mobile application, to innovate the hotel service, allows guests to share experiences increasingly adapted to their tastes, needs and preferences, as well as to make the hotel compete with New hotel chains nationally and internationally. Finally, the Hotel Management is recommended to execute the proposal for the design and construction of the mobile application, for its Android and IOS operating systems, improving the quality of the service offered by the hotel, using technological tools.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22316
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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