Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22287
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOjeda Pardo, Carmen Aurora-
dc.contributor.authorLopez Lopez, Katherine Alexandra-
dc.date.accessioned2019-08-15T15:57:52Z-
dc.date.available2019-08-15T15:57:52Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22287-
dc.descriptionThe main objective of the investigation was to improve Communicative Competence through Content and Language Integrated Learning activities among students in first year “E” BGU at Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso morning session of Loja city during the 2018-2019 academic year. The methods scientific, descriptive, statistical, and synthetic-analytical were used to collect information, describe, represent, analyze and interpret results. The investigation was obtained through tests and questionnaires applied to 38 students. Observation sheets and field notes were used to register students’ attitudes towards the strategy applied. The results showed a significant improvement in students’ communicative competence in: use of grammatical structures, vocabulary, appropriacy, cohesion and coherence, and language functions. In conclusion, CLIL activities improved successfully communicative skills, and the cooperation during group work.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue mejorar la Competencia Comunicativa a través de actividades del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en los estudiantes de primer año “E” BGU de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso sección matutina en la ciudad de Loja durante el periodo académico 2018-2019. Los métodos científico, descriptivo, estadístico, y sintético-analítico fueron utilizados para recolectar información, describir, representar, analizar e interpretar resultados. La investigación se obtuvo por medio de pruebas y cuestionarios aplicados a 38 estudiantes. Hojas de observación y notas de campo se usaron para registrar las actitudes de los estudiantes frente a la estrategia aplicada. Los resultados mostraron un incremento satisfactorio en la competencia comunicativa de los estudiantes en: estructura gramatical, vocabulario, propiedad, cohesión y coherencia, y funciones del lenguaje. En conclusión, las actividades (AICLE) mejoraron satisfactoriamente las habilidades comunicativas, y la cooperación durante el trabajo grupal.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLAGUAGE INTEGRATEDes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.titleContent and language integrated learning activities to improve communicative competence among students in first year “e” bgu at unidad educativa del milenio Bernardo Valdivieso morning session of Loja city during the 2018-2019 academic year.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KATHERINE LÓPEZ.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.