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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCartuche Andrade, Manuel Polivio-
dc.contributor.authorCoronel Ordoñez, Irma Larissa-
dc.date.accessioned2019-08-13T13:36:32Z-
dc.date.available2019-08-13T13:36:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22265-
dc.descriptionThe thesis entitled: CHILDREN'S LITERATURE AS A DIDACTIC STRATEGY TO STRENGTHEN THE ORAL LANGUAGE DEVELOPMENT OF ELEMENTARY SCHOOL KIDS OF THE DECEMBER 25TH BASIC GENERAL SCHOOL IN THE CITY OF LOJA, ACADEMIC PERIOD 2018-2019, it has as a general objective: determinate if children’s literature, as a didactic strategy, exert a significant influence to strengthen the development of oral language. The participants which took part of the investigation were 15 kids at the elementary level. The variables measured were: Children’s Literature and Oral Language; through the methods: scientific, descriptive, inductive, deductive, statistical, analytical and synthetic. The tools applied were: an observation sheet and the María Melgar Test. The results of the observation sheet show that the teacher uses a simple and direct language, the kids understand orders and comments without any problem; however, with respect to the ambience, it was evident the limitations, among them: the school does not have a library, inside the classroom, it is lacking a corner with literature texts for kids; furthermore, the teacher doesn’t use Children’s Literature in her daily planning. With respect to the results of the pretest María Melgar: 53% of kids, could not pronounce properly; whereas that, 47% it was able to pronounce the integrated phonemes of the words. After the intervention and execution of the alternative proposal “Voices”, it was obtained an improvement in the results: 97% it was able to pronounce the integrated phonemes of the words, whereas that, 3% could not do it. Finally, it was concluded that, Children’s Literature significantly manages to stimulate and strengthen various skills and abilities of Oral Language (distortions, omissions and phoneme additions) in the kids of elementary level, of the December 25th Basic General School.es_ES
dc.description.abstractLa tesis titulada: LA LITERATURA INFANTIL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FORTALECER EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA 25 DE DICIEMBRE DE LA CIUDAD DE LOJA, DEL PERÍODO ACADÉMICO 2018-2019; tiene como objetivo general: determinar si la literatura infantil como estrategia didáctica, ejerce una influencia significativa para fortalecer el desarrollo del lenguaje oral. Los participantes que formaron parte de la investigación fueron 15 niños del nivel de preparatoria. Las variables medidas fueron: Literatura Infantil y Lenguaje Oral; a través de los métodos: científico, descriptivo, inductivo, deductivo, estadístico, analítico y sintético. Los instrumentos aplicados fueron: una ficha de observación y el Test de María Melgar. Los resultados de la ficha de observación demuestran que la docente maneja un lenguaje sencillo y directo, los niños comprenden sin problema órdenes y comentarios; sin embargo, con respecto al ambiente, se evidenció limitaciones, entre ellas: la escuela no dispone de biblioteca, dentro del aula, falta el rincón de textos literarios infantiles; y además, la docente no emplea la Literatura Infantil en su planificación diaria. Respecto, a los resultados del pretest de María Melgar: el 53% de los niños, no logra pronunciar correctamente; mientras que, el 47% sí logra la pronunciación de los fonemas integrados en las palabras. Posterior, a la intervención y ejecución de la propuesta alternativa “Vocecitas”, se obtuvo una mejoría en los resultados: el 97% logró pronunciar correctamente los fonemas integrados en las palabras; mientras que, el 3% no lo logra. Finalmente se concluye que, la Literatura Infantil logra estimular y fortalecer significativamente las distintas destrezas y habilidades del Lenguaje Oral (distorsiones, omisiones y adiciones de fonemas) en los niños de preparatoria, de la Escuela de Educación Básica 25 de Diciembre.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLITERATURA INFANTILes_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.titleLa literatura infantil como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo del lenguaje oral en los niños de preparatoria de la escuela de educación general básica 25 de diciembre de la ciudad de Loja, del período académico 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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